12
Wed, May

Quejas y complicaciones por la lluvia en el desvío de los camiones internacionales

Sociales
Tipografía

Anoche hubo camiones atascados por el estado de las calles y esta mañana todavía había camiones estacionados en la calle Ignacio Antriao. Quejas de los vecinos por como “tiemblan” las casas por el paso de este tránsito pesado.

 

Más complicaciones para el paso de los camiones chilenos que realizan el tradicional circuito “Chile-Chile” y que se ven afectados por el corte de ruta que realizan los trabajadores autoconvocados de salud en Villa la Angostura.

Y es que con la llegada de la lluvia anoche fue muy complicado el tránsito que realiza asistido el municipio de los camiones chilenos que esperaron su turno para poder cruzar por el desvío que incluye calles del barrio Epulafquen y del barrio Norte, para luego retomar la avenida 7 Lagos y asi poder seguir su camino hacia el sur argentino con destino final la ciudad de Punta Arenas, en Chile.

Esta mañana unos diez camiones continuaban estacionados en la calle Ignacio Antriao al no poder atravesar la subida de la calle donde se cruza con la obra de Ruta de Circunvalación. Se trata de un tramo empinado de unos 50 metros que, al ser camino de tierra y con el barro, se complica para este tipo de transporte pesado.

Por otra parte, varios vecinos se comunicaron con LA ANGOSTURA DIGITAL para expresar su malestar por los inconvenientes que produce este desvío. Tal es el caso de Ana María que explicó “no solo la casa “tiembla” completa, sino que no sé quién se va a hacer responsable si tengo un daño estructural, sino que se detienen cuando se encajan o están en la cola y anoche no podíamos ni siquiera sacar el auto de mi casa para poder ir a cargar nafta”.

Mientras tanto los trabajadores autoconvocados de salud reiteraron que se mantendrán inflexibles con el corte a la altura de Puerto Elma, y que el domingo resolvieron “extenderlo” hasta la calle Traful, buscando complicar el desvío de los camiones. Hacen responsable al municipio por permitir y acompañar el tránsito de los camiones por las calles internas de la localidad.

Si bien en el caso de Villa la Angostura se normalizó la provisión de combustible en las dos estaciones de servicio, la situación social tiende a ponerse más tensa, ante la falta de acuerdo entre el gobierno provincial que solo ofreció un bono de 40 mil pesos, pero no un aumento al básico como exigen los trabajadores que durante todo el año pasado tuvieron sus salarios congelados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.