24
Thu, Jun

“Quintriqueo ha traicionado las bases de las trabajadoras y trabajadores del Estado”

Sociales
Tipografía

Así lo expresó el médico y exintendente Hugo Panessi en relación al rol que desempeñó el secretario general de ATE en el conflicto del personal de salud pública con el gobierno provincial. Respecto a la decisión de dar de baja su contrato, cree que “la orden fue del gobernador”.

 

 

El médico (y exintendente y dirigente peronista) Hugo Panessi expresó anoche desde el corte de ruta su punto de vista sobre el conflicto en el sector de la salud pública provincial y lo que ocurrió con su situación.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que tenía un acuerdo “de caballeros” con el jefe de la zona sanitaria Néstor Sáenz con una contratación de servicios “que tiene que ver con 5 meses y tres boletas”. Contó que para volver a trabajar (porque Panessi es jubilado) había sacado monotributo y seguro de mala praxis.

“La idea era trabajar hasta junio. Ese era mi compromiso. Incluso los pacientes sabían que la idea era hacer todo un seguimiento y todo un tratamiento a aquellos pacientes con patologías crónicas. Y después dejar todo armado como para ver cómo seguía después del inviermo y además ver cómo sigue la segunda ola, la tercera o la que venga”, contó Panessi.

Dijo que lo llamó el director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli. “Me dice: Hugo no sé por qué pero rescindieron tu contratación”, relató Panessi.

Aseveró que tras esa información había llamado a la contadora de la zona sanitaria que le había comentado que el viernes Saénz le había indicado que suspendiera su contratación.

“Lamentablemente siguen priorizando los egos del gobernador (Omar Gutiérrez). Siguen priorizando los acuerdos con el secretario general de ATE (Carlos) Quintriqueo que creo que ha traicionado las bases de los trabajadoras y trabajadores del Estado”, aseguró Panessi.

“Y no les importa que haya un montón de casos en el hospital. Que haya compañeros trabajadores del hospital aislados, algunos enfermos, que no dan abasto, que hay entre dos o tres derivaciones por día. Que en los puestos sanitarios a veces faltan médicos porque tienen que ocuparse de la emergencia y del covid”, lamentó.

Los pacientes

“Y no les importan aquellos pacientes que tienen patologías, diagnósticos oncológicos y que nos estábamos manejando para ver cómo seguíamos el tratamiento ya sea con Pami en el privado o por el Estado”, sostuvo Panessi.

“Pacientes que les había dicho que me vengan a ver el miércoles y jueves, lamentablemente, no los puedo seguir. Tenía un compromiso con los chicos del club de rugby local para el certificado de salud apto para que puedan jugar y continuar el torneo este sábado”, contó.

“Todo eso no le importa al gobernador Gutiérrez. Le importa mantener esta seudoimagen que está manejando los destinos de Neuquén por encima de esta pandemia, de esta segunda ola y de esta crisis sanitaria”, advirtió Panessi.

“Yo a esta altura de mi vida no tengo ninguna otra intención más que trabajar y dar una respuesta desde el punto de vista sanitario. Mi vocación es siempre la medicina como punto de partida y como principio y, después, viene la política como otra forma de poder ayudar a esta sociedad a estar mejor”, aseguró.

Dijo que había decidido estar en el piquete con los trabajadores autoconvocados, “porque quiero una salud pública mejor, quiero que haya médicos, enfermeras, bioquímicos y personal de diferentes niveles que puedan sentirse orgullosos de su hospital”.

“Tener un hospital donde toda la gente pueda atenderse y tener la respuesta a su problema, eso es lo que me mueve a estar en un piquete”, aseveró.

“Pero se ve que algunos personajes de la política provincial prefieren que un jubilado esté sentado tal vez en un café de una ciudad capitalina y no defendiendo a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud. Esto es lo que más le molesta”, destacó Panessi.

“Con tantos años de política y de medicina, no entiendo el accionar de Gutiérrez, porque creo que la orden fue del gobernador, sin lugar a dudas”, enfatizó Panessi.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.