21
Wed, Apr

Se recuperó el novio de Guadalupe y le dieron el alta médica

Sociales
Tipografía

Así lo informaron a La Angostura Digital allegados a la familia del empleado policial, que tras recibir el alta viajó hasta Plottier para reencontrarse con su grupo familiar.

 

 

Roberto Leonardo Yevenes, que era el novio de Guadalupe Curual, se recuperó de las heridas que había recibido tras ser atacado por el femicida Juan Bautista Quintriqueo, y recibió este martes el alta médica en Bariloche.

Yevenes había sido derivado el 24 de febrero pasado a un sanatorio de Bariloche porque su estado de salud se había complicado por las heridas sufridas a manos de Quintriqueo.

La derivación ocurrió horas después de que Quintriqueo cometiera el femicidio de Guadalupe, la noche del 23 de febrero último en el centro de Villa La Angostura.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL Jennifer Acosta este martes por la tarde. Dijo que el empleado policial se encuentra “ya mucho mejor. Hoy le dieron el alta y está en Plottier con su familia”.

La joven, que es amiga de la familia, explicó que finalmente no fue necesario someterlo a una cirugía al paciente como se había previsto la semana pasada a raíz de una grave lesión en un brazo.

“No fue necesario, va a estar con curaciones unos días más”, explicó la joven. Dijo que tras recibir el alta médica en Bariloche, viajó hasta Plottier para reencontrarse con su familia.

El joven empleado policial se encontraba con Guadalupe, cuando Quintriqueo resolvió atacarlos.

Según fuentes judiciales, Guadalupe estaba en el interior del auto con Roberto, que era su novio. La beba de Guadalupe estaba en el asiento trasero del vehículo, estacionado en la Plaza de los Pioneros. La beba nació durante la relación que la víctima mantuvo con Quintriqueo.

Quintriqueo llegó al lugar y fue en dirección de Guadalupe. Intentaron irse pero no pudieron por razones que se investigan.

El hombre atacó a Guadalupe y el novio “en un intento desesperado por defenderla se interpuso” y la chica salió corriendo, relató Jennifer.

Roberto había llegado hace unos 2 años a Villa La Angostura y cumple funciones en la comisaría 28.

El policía es de Plottier y la madre había sido víctima en 2009 de femicidio en esa localidad, recordó la joven.

Hoy, Quintriqueo murió en el hospital de San Martín de los Andes, adonde había sido derivado tras intentar quitarse la vida mientras estaba internado en el hospital de Villa La Angostura.