12
Wed, May

No hay más nafta en las estaciones de servicio locales

Desierta. Así se veía esta mañana la estación de servicio del ACA.
Sociales
Tipografía

Al igual que otras localidades neuquinas Villa la Angostura siente el conflicto de salud que derivó en los cortes de ruta y el desabastecimiento de combustible. Este miércoles por la mañana solo hay gas oil y no se sabe cuándo podrán llegar camiones de YPF.

 

Solamente gas oil se consigue este miércoles por la mañana en Villa la Angostura que al igual que San Martín de los Andes y otras localidades neuquinas que sienten los efectos de las medidas de fuerza de los trabajadores autoconvocados de salud.

Si bien el conflicto se inició hace 47 días, hace una semana se intensificó el reclamo con cortes de rutas y eso desencadenó el desabastecimiento de combustibles, como el caso de las dos estaciones de servicio YPF de nuestra localidad. Explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que "no sabemos cuándo llegará otro camión, ayer llegó uno al ACA pero era de gas oil".

Falta en otras localidades

Según un relevamiento realizado por la Cámara, al mediodía de ayer eran 8 las localidades que estaban prontas a quedarse sin nafta y gasoil. Una fuente de la industria indicó que por los bloqueos hay quiebres de stock en 53 estaciones de servicio. A las 17, un informe daba cuenta que eran 3 las ciudades en las que ya faltaba combustible y otras 10 estaban a punto de cruzar las mangueras de los surtidores. La "super" fue la primera en desaparecer, solo la Infinia que es más cara, quedaba en algunas estaciones de servicios de Axion y Puma.

En Cutral Co y en Plaza Huincul, las cinco expendedoras de combustibles ya no tienen productos. Desde el lunes por la noche, las estaciones que comercializan naftas y gasoil de las banderas YPF y Axion mantenían sus surtidores vacíos.
El impedimento de la salida de los camiones desde la planta de despacho del complejo industrial de YPF en Plaza Huincul, hizo que no se pudiera abastecer las bocas de expendio. En el caso de Axion, los camiones cisterna provienen de otros puntos.

Mientras tanto, a la vera de la ruta 22 y a la espera de que se levante el corte que imposibilita el acceso a la destilería, y en el interior de la propia planta también se observaba ayer un importante número de camiones, a la espera de poder salir hacia los diferentes destinos.

Añelo es otra de las localidades afectadas. “Empieza a haber faltantes de alimentos, pero no de combustibles (obviamente al estar sitiados no hay demanda). Algo se pudo reponer de alimentos cuando el sábado se levantaron provisoriamente los piquetes. Pero ahora hay menos productos”, manifestó ayer Milton Morales, intendente de Añelo.

El desabastecimiento también se siente en Rincón de los Sauces. Aldo Trujillo, jefe de gabinete de la localidad, comunicó que desde ayer en la YPF no hay combustible. En la estación Puma, sobre las primeras horas de la tarde había un camión que estaba reponiendo la carga de los surtidores. Una fila de cinco cuadras de vehículos aguardaba para poder llenar sus tanques.

Pero no es el único faltante. “Desde ayer en el supermercado el sector de carne, verdura y lácteos estaba cerrado porque no había mercadería. Los pocos que entra, entre por Catriel”, comentó Trujillo.
Zapala es otro de los lugares donde cargar combustible pasó a ser una odisea. En los grandes supermercados hay desabastecimiento de lácteos y fiambres. Además, se estima que la verdura y los productos avícolas comenzaran a escasear en los próximos días.

Fuentes: Río Negro/ La Angostura Digital

   

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.