20
Mon, Sep

Tanto en la provincia como en Villa la Angostura sigue en baja la curva de contagios

Este martes habrá una nueva jornada de vacunación en el gimnasio del Calafate.
Sociales
Tipografía

En toda la provincia se registraron 219 nuevos contagios, mientras que en Villa la Angostura no hubo ningún positivo en las últimas 24 horas y quedan solo 16 casos activos.  

 

Este lunes las cifras epidemiológicas del coronavirus se mantuvieron en una baja relativa. La provincia de Neuquén reportó cinco muertes y 219 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. La novedad es que la ocupación de camas de terapia se va aliviando de a poco: en un día bajó del 72 al 69 por ciento.

De esta forma, la cantidad de víctimas fatales a causa del virus desde el inicio de la pandemia es de 2.113. En total, los casos positivos suman 109.187.

En el caso de Villa la Angostura no se registraron contagios las últimas 24 horas, siendo 16 los casos que se mantienen activos. Por otra parte la ocupación de camas en el hospital Dr. Oscar Arraiz bajó al 38 por ciento.   

Seguimiento epidemiológico 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades. 

 

Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQNCovid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQNCovid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-2110-2020.pdf

Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQNCovid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1-1.pdf

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.