11
Tue, May

Trabajadores autoconvocados salen en defensa de Hugo Panessi

Foto: El Tren/Programa de radio.
Sociales
Tipografía

El personal del hospital y centros de salud que participa del corte de ruta y del reclamo por una recomposición salarial calificó como “un atropello” y “amedrentamiento la baja intempestiva" de su contrato. Reclaman rever la decisión de las autoridades sanitarias. Mirá el video con la entrevista a Panessi.

 

Trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud de Villa La Angostura expresaron su descontento con la decisión de las autoridades sanitarias de la provincia que resolvieron dar de baja intempestivamente el contrato del médico y exintendente peronista Hugo Panessi.

“Por la presente nos dirigimos a Uds., en su carácter de máximos representantes de la Subsecretaría de Salud y de nuestro hospital, como Autoconvocados, para poner de manifiesto que llama poderosamente la atención de todos los integrantes de nuestro grupo (integrado por personal de la institución y con el apoyo de la gran mayoría del mismo, afiliados a diferentes gremios y no afiliados, y hoy con presencia en el espacio de lucha, de delegaciones de agentes de otros hospitales provinciales, en su representación) que se haya comunicado al Dr. Hugo Panessi en el día de la fecha, por WhatsApp y una llamada telefónica de Recursos Humanos, la baja de su contrato, en forma extemporánea ya que aún no se encontraba en el momento de su vencimiento”, plantearon en una nota que enviaron al director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, y a la jefa médica Lorena Bentivegna.

La nota está dirigida además al jefe de la IV zona sanitaria de la provincia, Néstor Sáenz.

“Es dable mencionar que coincidentemente, el mencionado facultativo se encontraba apoyando activamente la medida de fuerza que sostenemos hace un largo período”, destacaron en la nota.

“El Dr. Hugo Panessi fue el único que apenas comenzada la pandemia, se presentó espontáneamente a ofrecer sus servicios, dada la necesidad de profesionales. Y desde entonces hasta el día de hoy se ha brindado por completo a la atención de pacientes en un Centro de Salud”, recordaron los trabajadores autoconvocados.

“Hacemos responsables a las máximas autoridades de este atropello e intento de amedrentamiento producido en notable coincidencia con su presencia (por Panessi) en la ruta, con los compañeros, haciendo un terrible sacrificio para lograr justicia y el reconocimiento de las demandas del personal de salud autoconvocado”, afirmaron. “Sin otro particular y a la espera de que se repare esta arbitrariedad, los saludamos atentamente”, sostienen.

El personal autoconvocado del hospital local y centros de salud que mantiene desde el 12 de abril pasado el corte de la ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el río Correntoso, en Villa La Angostura, rechaza el acuerdo salarial que el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, firmó con el gobierno provincial. También la cúpula de UPCN firmó.

Los trabajadores del sector salud rechazan el aumento del 53 por ciento en cuotas hasta diciembre. Reclaman una recomposición salarial del 40 por ciento que vaya a los salarios básicos. Y piden dejar sin efecto los sumarios y cesantías preventivas que el gobierno provincial aplicó para sancionar a decenas de trabajadores del sector salud que participó en los cortes de ruta en otros puntos de la provincia.

El piquete en el puente Correntoso es el único que queda en pie en Neuquén. Es un bloqueo estratégico porque impide la circulación de los camiones de la flota internacional que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré.

La continuidad del corte de ruta ha generado varios incidentes entre choferes de camiones, vecinos de los barrios linderos al piquete y los trabajadores autoconvocados.  

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.