12
Wed, May

Trabajadores de salud trasladaron el corte al puente Correntoso

Sociales
Tipografía

La metodología es permitir el paso de los vecinos y fuerzas de seguridad, pero no así de los camiones internacionales que vienen desde el cruce fronterizo Cardenal Samoré. 

 

Mediante un comunicado los trabajadores autoconvocados de salud dieron a conocer que expresa "siendo el día 21 de abril a las 0.30 hs movimos el corte de la Ruta 40 a la altura del puente Correntoso".

Aclaran que "continuamos con la modalidad de corte total para camiones en tránsito por la localidad, si accesibilidad para los vecinos y las instituciones sanitarias y de las fuerzas de Seguridad".

Expresan "agradecemos profundamente a todas las organizaciones barriales , a la Comunidad Paicil Antriao y todos los vecinos que se acercaron a conversar con nosotros, a todos los que nos trajeron algo para comer, todo riquísimo!. A la señora que nos trajo el guiso de lentejas, acá tenemos su olla!. Muchas Graciassss por tantas demostraciones de solidaridad".

"Esperamos que el gobierno del Sr Omar Gutiérrez tome la decisión y destrabe el conflicto. Los trabajadores Autoconvocados de Salud seguimos firmes en esta lucha!".

En los últimos días se incrementaron las quejas de los vecinos por el desvío que se había implementado por calles de los barrio Epulafquen y Norte, debido a los inconvenientes que se producían por el paso de este tránsito pesado por calles de tierra que no están preparadas para este uso. 

* Noticia vinculada: ""

De esta manera se liberó el sector de Puerto Elma, donde además persiste el conflicto con la Comunidad Paisil Antriao ante un lote que la justicia ordenó devolver a un privado y la comunidad realiza un resguardo para evitar su desalojo.

Para este caso en particular se terminaron las instancias de apelación al fallo original. Sin embargo, desde la Comunidad reclaman que se realice el relevamiento territorial para convalidar su postura de que la tierra en disputa les pertenece. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.