05
Thu, Aug

Trabajan en los reclamos de las viviendas sociales pero aún hay rellenos que ceden

Sociales
Tipografía

El secretario de Gobierno municipal aseguró que “más allá de que si estuvieran en garantía o no, la empresa nos respondió siempre”. Detectaron problemas de filtraciones en algunas viviendas del macro lote 2 y 4, además de rellenos que con las lluvias se hundieron.

 

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, aseguró que la empresa Codam que hizo las viviendas en los macro lotes está tomando nota y dando respuestas a los reclamos por fallas que presentan las casas. “Más allá de que si estuvieran en garantía o no, la empresa nos respondió siempre”, sostuvo.

“Quiero transmitir tranquilidad a la gente de las viviendas de los macro lotes que han tenido filtraciones de agua”, sostuvo el funcionario a LA ANGOSTURA DIGITAL. Dijo que, si bien el municipio “les vendió el lote” a los adjudicatarios, por sobre todas las cosas, “el municipio puso la fiscalización de las casas”.

Contó que hay un Director de Obra “que está a cargo de eso, hay casas que todavía están en garantía y la empresa se está haciendo cargo de esas casas”.

“El profesional es el que le está transmitiendo (a la empresa) todas las inquietudes que van surgiendo, los pormenores que tengan los propietarios y los van resolviendo”, sostuvo.

“La empresa siempre se hizo cargo, siempre nos respondió, atendió todos los reclamos más allá de si están en garantía o no”, aseguró.

“En ese aspecto no hay problema, lógicamente para este punto ya causó algún inconveniente seguramente en las familias que están viviendo, pero transmitir, por lo menos, esta tranquilidad de que los reclamos se toman y hay quien los atiende”, explicó.

“Nosotros los transmitimos tal cual. Ahí está el secretario de Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo, trabajando con el Director de Obra, pasándole todos los pormenores a la empresa y la empresa respondiendo”, enfatizó.

Dijo que un poco más de 20 viviendas presentaron fallas “que fueron solucionándose”. Informó que la mayoría son casas del macro 2 (donde se construyeron 44 viviendas que se entregaron a finales de marzo pasado) y hay un par del macro lote 4, que eran las que entregamos el año pasado”. Entre los macro lotes 3 y 4 se edificaron 32 casas que fueron entregadas a principios de noviembre pasado. “Por eso, más allá de que si estuvieran en garantía o no, la empresa nos respondió siempre”, destacó De los Ríos.

“Ahí estaba esperando la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales la cifra exacta y los problemas exactos para ver qué solución planteó la empresa, pero están respondiendo rápido y se van resolviendo”, afirmó De los Ríos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.