26
Mon, Jul

Malvinas: Presentaron en Villa la Angostura la cerveza solidaria “No me olvides”

Sociales
Tipografía

Todo lo recaudado con la venta de su producción artesanal será destinado a la Fundación que mantiene viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas. 

 

El pasado martes por la noche se realizó en la Cervecería local “Epulafquen” la presentación de la cerveza artesanal "No Me Olvides", vinculada a una iniciativa solidaria por mantener viva la memoria de nuestros héroes que pelearon en la Guerra por las Islas Malvinas.

Diego, uno de los dueños junto a su esposa de la cervecería, destacó al finalizar el evento “para nosotros fue algo muy importante y emotivo. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ser parte de este homenaje, de haber conocido de cerca la historia viviente de dos ex combatientes que tuvieron la posibilidad de volver y conocer la gran labor que realiza esta Fundación.

Entre los presentes estuvo el ex combatiente Julio Aro, nominado por tercera vez al Premio Novel de la Paz. La Fundación, creada en el 2008, la integran madres de los caídos en Malvinas, veteranos de guerra y civiles que apoyan esta causa. 

Lo que se recauda por su venta será destinado a la fundación que busca “estrechar puentes de reconciliación, fraternidad y solidaridad”.

Aro contó lo que implica para él cada 2 de abril. “Ese día de 1982 estaba trabajando de mozo, cuando llegaron mis compañeros por la noche. Nos convocaron para desembarcar en las Islas Malvinas el 14 de abril. Cada día que iba pasando se hacía más difícil y lo que uno rescata es que las guerras no son ni buenas, ni justas ni santas; son hechos lamentables que enlutan a los pueblos. El hombre tiene que usar un arma que es fundamental: el diálogo. A través del diálogo uno puede recuperar todo lo que nos corresponde por derecho", indicó.

La producción en nuestra región se logró gracias a la labor del grupo de Cerveceros Cordilleranos que participó directamente en su elaboración y distribución en las diversas localidades.  Fue elaborada en forma colaborativa en la fábrica Nuske de Meliquina, el 2 de Abril pasado.

Es una cerveza que se elabora con maltas argentinas e inglesas en partes iguales, miel, ya que es una honey beer, en la versión original se le agregó pétalos de flores no me Olvides y en la versión Cordillerana  se le agregó pulpa de Sauco.

La fundación también apadrina una escuela en la provincia de Corrientes, y apoya a varios Jardines de Infantes.  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.