21
Tue, Sep

A una semana del anuncio de la temporada de invierno ya hay un 20 % de reservas confirmadas

Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital la secretaria de Turismo de la Municipalidad. Destacó que el movimiento comenzó desde que se informó la fecha de apertura de la temporada. “Estamos expectantes de poder ir aumentando el porcentaje de reservas con el correr de los días”, afirmó.

 

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó este jueves que se registra un aumento de consultas “desde el anuncio de la temporada” de invierno que comenzará oficialmente el 9 de julio. Además, destacó que en forma paralela se van confirmando reservas.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que “tenemos una concreción de reservas del 20 por ciento a una semana del anuncio de que habrá temporada”.

Aclaró que el mayor porcentaje de reservas se está concretando a partir del 15 de julio.

“Por el momento, la gente empezó a efectivizar la reserva cuando tuvo el anuncio de fecha de apertura de temporada”, explicó González.

“Estamos expectantes de poder ir aumentando el porcentaje de reservas con el correr de los días. La nieve ayuda, el cerro Bayo ya está en condiciones para brindar sus servicios y eso son buenas noticias y nos ayudan a que la gente decida y concrete su viaje a Villa La Angostura”, sostuvo.

“Va a ser una temporada invernal distinta, donde los protocolos van a tener que aplicarse con mucha responsabilidad y atención, pero es muy bueno tener la posibilidad de poder trabajar, de poder abrir nuestros establecimientos hoteleros y gastronómicos, que los prestadores de actividades puedan brindar sus servicios”, valoró la secretaria de Turismo local. “Cuando se habla de trabajo siempre es muy buena noticia”, remató.

El anuncio de la apertura de la temporada de invierno causó tranquilidad entre los prestadores de servicios turísticos después de varias semanas de incertidumbre.

“La verdad es una felicidad increíble. Primero porque como te decía antes son certezas que necesitábamos, porque eso significa tranquilidad para todos y, principalmente, para el personal temporario que estaba tan ansioso de saber si había temporada si abríamos o no”, expresó el presidente del grupo Cerro Bayo, dueño del centro de esquí, Pablo Torres García tras conocer la noticia de que podrán abrir para recibir esquiadores de todo el país, con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.