26
Mon, Jul

Cerro Bayo recibió unos 650 esquiadores en su primer día de temporada

Turismo
Tipografía

Por el temporal de nieve y viento algunos medios no se pudieron abrir, pero se esperan habilitar hoy. Hay unos 40 cm de nieve acumulados en el nivel 1500 y otros 20 cm en la base del centro de esquí.Ver video. 

 

Los primeros esquiadores de la temporada llegaron desde el Alto Valle. Los recibió una copiosa nevada, que genera optimismo en el sector turístico. Cerro Bayo y Caviahue abrieron de manera parcial, con las pistas para familias y principiantes, pero esperan sumar las demás en los próximos días. El parque Batea Mahuida arrancó con una jornada de pases gratis y Chapelco evalúa si llega para el domingo. 

Para esta temporada invernal, se permitirá hasta un 75 por ciento de ocupación en hoteles y un aforo del 50 por ciento en restoranes. Además de los valletanos, que dieron el presente desde el minuto cero, se espera una oleada de visitantes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe entre este sábado y el lunes. 

En Cerro Bayo
“Por suerte, nos tocó un temporal de nieve muy bueno para la recepción de los turistas que vinieron, con muchas familias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y también varios de Córdoba”, comentó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo, en Villa La Angostura.
Indicó que la intensa nevada, que llegó también con viento, “nos permitió incorporar parte de las pistas intermedias de la cota 1500 para abajo y estimamos que este sábado vamos a poder abrir toda la zona de intermedio y algo del fuera de pista”.

Auguró que este invierno “vamos a tener una muy buena temporada porque los vuelos vienen llenos y empezamos con mucha gente de Neuquén, muchas familias con chicos, y vamos a tener una conjunción en una semana de las vacaciones escolares de Córdoba y AMBA, que nos va a dar mucha demanda”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.