13
Sun, Jun

Empresarios reafirman su intención de llevar adelante esta temporada invernal

Turismo
Tipografía

Pese al complicado panorama sanitario, la fuerte campaña de vacunación y la necesidad de reactivar el motor económico hace que los destinos turísticos y los centros invernales, como el Cerro Bayo, insistan en abrir este invierno. 

 

De cara a las próximas vacaciones de invierno, desde la Cámara Argentina de Turismo se dio a conocer un informe este fin de semana donde destaca que el sector "se encuentra trabajando fuertemente para la puesta en marcha del turismo en cada uno de los destinos turísticos y centros invernales del país".

Suspender las vacaciones de invierno es darle el golpe final a la industria turística.
 
Los empresarios recuerdan que "el año pasado las vacaciones de invierno se perdieron, razón por la cual las economías regionales no están en condiciones de soportar otra situación similar".

Aseguran que "el turismo es motor de desarrollo y generador de empleo en cada rincón del país. Es fundamental que la actividad pueda reactivarse en beneficio de todos los argentinos".
 
Expresan que "en el marco de esta crisis, la peor en la historia del sector, con miles de hoteles, prestadores de turismo y agencias de viajes que han cerrado sus puertas para no volver a abrir, con congresos y exposiciones prohibidos y con la gastronomía jaqueada en forma permanente, no estamos dispuestos a seguir sufriendo limitaciones a la hora de trabajar".


 
"Como lo han confirmado desde el Ministerio de Salud de la Nación, el turismo no incrementa los contagios. Nuestra experiencia en la realización de la temporada de verano y en Semana Santa con estrictos protocolos de seguridad sanitaria no produjo una suba de casos en la interacción entre las empresas de turismo y los viajeros".

"El turismo es salud, el turismo no contagia" dicen como slogan los empresarios que reclaman que se lleve adelante la temporada invernal de este año. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.