06
Sat, Mar

Focarazzo y las restricciones al turismo: "“De ninguna manera vamos a volver para atrás"

Turismo
Tipografía

La ministra de Turismo destacó el alto nivel de ocupación que hay en todos los destinos neuquinos. Reconoció que "el porcentaje de ocupación superó nuestras expectativas". 

 

“Tenemos un porcentaje de ocupación que superó nuestras expectativas, ha sido una gran propuesta para el visitante a partir del producto que ofrece Neuquén, con protocolos que fuimos generando para esta apertura”, destacó, en diálogo con La Mañana del Neuquén, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

“Comenzamos en noviembre con la pesca y el 1 de diciembre con la temporada para el turismo y, si bien hubo algunos picos de contagios, el prestador y el visitante a los protocolos los cumple”, aseguró la funcionaria.

Respecto a si existe preocupación por el aumento de casos de COVID, Focarazzo dijo que el Gobierno recorre todo el territorio y que se coordinan acciones con los intendentes para hacer tomar conciencia del problema a la gente y que se entienda que esto no se terminó y que hay que seguir cuidándose”.

Dijo que se identificó entre quienes viajan a visitar parientes y en el comportamiento de la población más joven el incremento de casos positivos. “Por eso queremos que nos acompañen los jóvenes para cuidar a los mayores y evitar esta cadena de contagios que comenzó con las fiestas”, apuntó.

“Estamos preocupados y hablando con las cámaras para potenciar la promoción que hace la provincia, para que se mantenga la conciencia de este problema y que no se subestime al virus. Muchas veces uno comparte un vehículo con desconocidos y no se bajan los vidrios. O lugares cerrados con gente no conviviente y ahí también hay un riesgo de contagio que no se contempla muchas veces”, advirtió.

Al ser consultada respecto a si puede haber algún tipo de restricción si la curva de contagios no se aplana, Focarazzo fue terminante. “De ninguna manera. No vamos a volver para atrás, trabajamos todo el año generando conciencia y el turista se ha portado en general bien. Ahí el grado de contagio es mínimo”, aseguró.