05
Thu, Aug

Habilitarán un servicio turístico entre Villa La Angostura y la Isla Victoria

Turismo
Tipografía

Así lo anunció la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, en una entrevista con AVC Noticias. Anticipó que la semana que viene se reunirá en Villa la Angostura con el intendente Fabio Stefani y con el director de la Administración de Parques Nacionales para definir esta iniciativa.

 

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, anunció en AVC Noticias que trabajan con Parques Nacionales en un proyecto para poder generar una frecuencia desde Villa La Angostura hacia la Isla Victoria.

Dijo que la semana próxima viajará con el director de Parques Nacionales hasta Villa La Angostura para evaluar la iniciativa. “Vamos a analizar un proyecto que estamos desarrollando con Parques Nacionales y el intendente Fabio Stefani”, explicó la ministra.

Sostuvo que el objetivo es “generar una frecuencia con la Isla Victoria. Ese es nuestro objetivo y nos acompañará el intendente”. “Vamos a trabajar también con privados. Así que creo que va a ser una gran visita, una gran reunión la semana que viene”, planteó Focarazzo.

Respecto al proyecto, consideró que es un “gran paso para poder tener esa conexión con esta isla que pertenece a Neuquén, que es un ícono para Villa La Angostura y con la posibilidad de generar un nuevo producto dentro de la Villa para el disfrute no solo de los neuquinos, sino de todo aquel visitante que llega a la región”.

“Lo hemos venido hablando hace más de tres meses y hay una posibilidad de ver en terreno esa futura actividad”, sostuvo.

“También lo hemos hablado con el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi con quien estamos trabajando coordinadamente. Son los primeros pasos para esta propuesta que al poder unir esta gran jurisdicción, acompañados por el sector privado es una iniciativa que va a traer más de posibilidades para la localidad”, destacó.

“La intención de Neuquén es avanzar con el proyecto a corto plazo, pero tenemos que ver cuáles son las limitaciones legales, las pautas que se tienen que cumplir en la jurisdicción de Parques Nacionales y por Provincia y Municipio”, aclaró. “Uno plantea los tiempos, pero se van readecuando también de acuerdo a los tiempos que plantea la pandemia. Ojalá fuera a mediano y corto plazo”, señaló la ministra.

En cuanto a la posibilidad de que prospera el proyecto impulsado por la titular del Anses local y exconcejala del Frente de Todos, Mirna Gómez, para que se autorice una Intendencia del Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura, Focarazzo se pronunció a favor.

“Si llegamos a tener una sede en Neuquén de este parque que es un ícono para nosotros también es más que positivo para este desarrollo que estamos planteando”, afirmó la ministra. 

La temporada

Explicó que el proyecto de la excursión a Isla Victoria desde Villa La Angostura “lo veníamos trabajando en forma paralela a la apertura de la temporada”.

También, “analizando los circuitos, acompañando a la secretaria de Turismo municipal (Marina González) en todos sus diseños para que haya inversiones en la cartelería. Creo que hay una gran conexión y trabajo en conjunto informando al sector privado”.

Además, mencionó que están trabajando “en todas las acciones para noviembre y diciembre que es poder recuperar esa cantidad de propuestas y de programas que veníamos desarrollando desde 2018 y un poquito antes que posicionaron a Villa La Angostura como un destino internacional”, afirmó.

“Y los neuquinos estamos recuperando esa gran industria (por el turismo) pudiendo generar las aperturas con un programa de seguridad invernal, operativo de seguridad vial, con la participación de la Policía provincial, de Vialidad, de Defensa Civil para que los visitantes lleguen a destino de manera segura”, valoró.

“También con Salud pública de la provincia que ha generado tres áreas del programa Detectar: uno en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue para identificar a aquellos turistas y residentes que tienen síntomas para poder actuar inmediatamente con el protocolo que se ha definido”, enfatizó Focarazzo.

Crecen las reservas

Dijo que las reservas se han incrementado del 16 al 23 de julio. Indicó que en San Martín de los Andes llegaban al 53 por ciento, en Villa La Angostura, 56 por ciento de reservas “y nuestras expectativas es que se van a superar esos porcentajes”.

Mencionó que de acuerdo al aplicativo Cuidar “al día de hoy teníamos 25.600 personas que solicitaron el certificado de viaje, así que tenemos un 40 por ciento de estas personas, 9.500 han elegido San Martín de los Andes,  4.700 personas eligieron Villa La Angostura, 3.700 Neuquén y Villa Pehuenia 1.400”.

Y recordó que este fin de semana comienzan a ingresar turistas de Ciudad de Buenos Aires y de provincia de Buenos Aires.

Y explicó que siguen trabajando para lograr la autorización para el ingreso de turistas extranjeros “en burbujas”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.