04
Thu, Mar

Julio Suárez: “La temporada es muy buena en cuanto a la afluencia de público”

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el empresario que ofrece el servicio de excursiones al Bosque de Arrayanes. Aunque aclaró que la cantidad de visitantes es menor que a la primera quincena de enero del año pasado.

 

El empresario local Julio Suárez evaluó como “muy buena” la primera quincena de enero en la actividad turística, y puntualmente, en el movimiento de las excursiones al Bosque de Arrayanes.

“Frente a nuestras expectativas, muy buena en cuanto a afluencia de público y del cumplimiento de nuestros protocolos por parte de los visitantes”, sostuvo Suárez, que trabaja con el catamarán Patagonia.

De todos modos, explicó que el movimiento de turistas que hacen la excursión al Bosque de Arrayanes es menor en comparación con la primera quincena de enero del año pasado.

“Estamos atrás de esos números; el barco no va con su máxima capacidad por los aforos (80 por ciento es el máximo que se permite de la capacidad de la embarcación) y porque cambiamos la modalidad de navegación y pasamos de 5 frecuencias del año pasado a 3 en la actualidad para adaptarnos a esta nueva realidad”, comentó Suárez en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“De todos modos estamos muy contentos de cómo se está desarrollando la actividad y de poder haber vuelto a trabajar luego de 8 meses parados”, valoró.

En cuanto a la respuesta de los pasajeros que todos los días traslada el catamarán a los protocolos de prevención sanitaria, Suárez aseguró que los visitantes “se adaptan a nuestras instrucciones sin ningún tipo de problemas, y demuestran un alto grado de concientización de las normas en general”.

Dijo que gran parte de los turistas que disfrutaron en los primeros 15 días de enero de la excursión eran de Buenos Aires, de Córdoba y del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

“Pero se ven turistas de todo el país y nos está visitando gente que está descubriendo la cordillera ante la imposibilidad de salir del país, con lo cual a futuro creo que aumentará el número de visitantes y de “enamorados” de nuestra Villa”, pronosticó Suárez.

Las excursiones en el lago Nahuel Huapi estuvieron suspendidas casi 9 meses el año pasado como consecuencia de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales permitieron el retorno de la actividad el 5 de diciembre pasado.