22
Fri, Oct

Invierno 2021:La ocupación hotelera llegó al 68 % en la temporada alta en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal. Destacó que antes de empezar estimaban que se podría alcanzar el 40 o 50 por ciento de ocupación, porque la temporada recién se autorizó a finales de junio pasado. Por eso, la calificó como “muy buena”.

 

Miles de turistas volvieron a elegir a Villa La Angostura para pasar sus vacaciones de invierno. Ese intenso movimiento turístico se vio reflejado en las calles y, sobre todo, en los locales gastronómicos y en comercios de la localidad.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marina González, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación hotelera llegó a un promedio del 68,07 por ciento en las semanas de temporada alta, que coinciden con el arribo, sobre todo, de los visitantes procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

Indicó que ese dato corresponde al período que va desde el 9 hasta el 31 de julio último. Mientras que la ocupación de todo el mes de julio alcanzó a un promedio del 57,62 por ciento, según los datos oficiales que informó González. Recordó que esta temporada se trabajó en los complejos hoteleros de la localidad con aforos de acuerdo a lo establecido en los protocolos sanitarios.

“Los valores de ocupación finales del mes de julio son muy positivos y superaron la expectativa del sector”, afirmó esta mañana de jueves González. “Ha sido una muy buena temporada alta”, destacó.

“Entendiendo que la temporada se anunció el 23 de junio pasado para dar inicio el 9 de julio, con las vacaciones de invierno de la provincia y de Río Negro, se observó el aumento muy acelerado de la efectivización de reservas y eso luego con la emporada alta, de la mano de las vacaciones de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se vio reflejada en los muy buenos resultados de ocupación que tuvimos con picos del 75 por ciento en algunos días específicos”, explicó González.

“Antes de esa fecha, en junio, estimábamos o esperábamos poder alcanzar una ocupación del 40 o 50 por ciento y eso fue ampliamente alcanzado”, enfatizó.

“Vimos que el turista pudo disfrutar de nuestros servicios, de nuestra gastronomía, de las actividades lacustres y del cerro Bayo. La nieve nos acompañó en determinados momentos, lo que permitió también que el cerro también pudiera brindar sus servicios”, señaló.

“Tuvimos gran afluencia de excursionistas provenientes de Bariloche y de San Martín de los Andes y aún en estos días los seguimos viendo en nuestros principales puntos turísticos”, valoró.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, había comunicado días atrás que la ocupación hotelera entre los establecimientos que integran la institución había llegado al 75 por ciento, en las semanas de temporada alta.