25
Mon, Oct

La temporada invernal arrancó con un 45 por ciento de ocupación en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo informó la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marina González. Dijo que ese nivel de plazas ocupadas se registró el fin de semana, que marcó el inicio oficial de la temporada 2021. “Lo más importante es que se reactivó el trabajo”, destacó.

 

El anuncio oficial del inicio de la temporada era la señal que esperaban miles de familias en el país para definir sus viajes de vacaciones.

Y uno de los destinos de invierno que siempre está en carpeta es Villa La Angostura y esta vez no fue la excepción.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el fin de semana último que marcó el inicio de la temporada oficialmente hubo una ocupación hotelera que llegó al 45 por ciento de las plazas ofrecidas.

No es un dato menor si se tiene en cuenta que el anuncio de que habría temporada se hizo hace pocos días desde el gobierno provincial.

“El primer fin de semana la ocupación alcanzó el 45 por ciento”, destacó González. Dijo que el centro de esquí Cerro Bayo recibió entre 1.500 y 1.700 visitantes.

Consideró que es un muy bien inicio de temporada, “con muy buen movimiento turístico”.

La expectativa de los prestadores turísticos es que ese nivel de ocupación comience a crecer con el paso de los días. Sobre todo, a partir de las nevadas que hubo el fin de semana y que cubrieron el centro de esquí Cerro Bayo.

“Arrancó muy bien la temporada. Lo más importante es que se reactivó el trabajo y vemos que nuestros prestadores están brindando sus servicios y generando fuentes de trabajo que tan importante es para nuestra ciudad”, valoró la secretaria de Turismo local.

El invierno del año pasado no hubo temporada por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus. El gobierno nacional, con la adhesión del gobierno provincial y la Municipalidad, impusieron restricciones para la circulación de personas en el país y el turismo se prohibió para evitar la propagación del virus.

Esas decisiones causaron una profunda crisis económica en Villa La Angostura y todas las ciudades que tienen al turismo como principal fuente de ingresos.

Por eso, desde las entidades que agrupan a los prestadores de servicios turísticos habían planteado desde mayo pasado al gobierno nacional que autorice la temporada de invierno para poder sostener las economías regionales y locales.

La autorización llegó a finales de junio pasado después de varias semanas de incertidumbre. Eso generó que el movimiento de reservas no despegara ante la falta de certezas.