11
Tue, May

Proyectan una temporada invernal más extensa para evitar grandes aglomeraciones

Turismo
Tipografía

Es una de las ideas que se está manejando para poder recibir turistas de manera escalonada este invierno, informó la secretaria de Turismo municipal, Marina González. Dijo que hasta el momento no hay nada que indique que no habrá temporada.

 

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó que se sigue trabajando con la mirada puesta en el invierno que viene.

“Yo y todos mis colegas de la región visualizamos tener temporada de invierno”, afirmó. “Hasta el momento no hay nada que indique lo contrario”, sostuvo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que está convencida de que con el cumplimiento de los protocolos “sabemos que podemos tener turistas”.

Y enfatizó que el turismo “no es una actividad que genere contagios”. Por eso, planteó que en este momento “estamos visualizando una temporada invernal que puede ser tal vez más extensa que las dos semanas de temporada alta de julio, como estábamos acostumbrados”.

González comentó que se habla de tener una temporada invernal diferenciada. “La idea es que desde los centros emisores (como la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otros, vengan a los destinos turísticos de una manera más escalonada”, manifestó.

El objetivo es evitar las grandes aglomeraciones de personas como sucedía en julio habitualmente con las dos semanas de temporada alta.

La secretaria de Turismo municipal dijo que los empresarios dueños del centro de esquí Cerro Bayo siguen apostando a que habrá temporada invernal. “Por eso, siguen vendiendo los pases”, añadió.

“Estamos todos alineados con ese objetivo de que vamos a tener temporada de invierno”, aseguró González.

“Seguramente no será con turismo extranjero, porque no va a ser posible, pero a nivel nacional sí”, destacó.

“El objetivo de tener temporada invernal es concreto y en ese sentido se está trabajando desde la provincia, los municipios, los operadores, para que eso suceda”, afirmó. “No perdemos el objetivo de tener temporada invernal”, remató.

Además, González comunicó que el fin de semana pasado la ocupación hotelera alcanzó, en promedio, el 40 por ciento. Contribuyó a que se registrara ese movimiento turístico el evento de mountain bike que se corrió en Cerro Bayo.

De todos modos, González dijo que los cortes de ruta en la provincia, que mantienen los trabajadores autoconvocados de la salud pública y la falta de combustible, influyeron en una caída de reservas.

“Bajaron las consultas por los cortes de ruta y la escasez de combustibles y estimamos que se perdió un 15 por ciento de posibles turistas”, explicó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.