28
Sun, Nov

Récord de reservas vendidas en Villa la Angostura para enero por el Previaje

Turismo
Tipografía

El nivel de reservas no tiene precedentes para esta época del año y hay establecimientos que ya no tienen más disponibilidad. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero, dijo que "sería muy bueno que el gobierno nacional extienda el programa por unos 15 o 20 días".

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó este martes que las reservas para enero próximo “vienen muy bien” de la mano del programa Previaje, implementado por el gobierno nacional.

“La verdad, estamos vendiendo a un ritmo récord para el verano con el Previaje”, sostuvo Suero.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario sostuvo que “estaría muy bien que el gobierno nacional lo extienda por lo menos 15 días porque hay mucha gente que todavía está consultando por el Previaje para Navidad, y Año Nuevo que faltó vender un poquito para terminar de estar bien”.

Dijo que para enero “todavía hay algunos hoteles que tienen lugar y se está terminando este fin de semana”. “Así que si el gobierno lo extiende 15 o 20 días más sería una gran oportunidad para que el programa del Previaje sea un éxito total”.

Sostuvo que todavía no hay ocupación plena para enero de 2022 porque justamente quedan algunas plazas disponibles, sobre todo, en hoteles. Pero destacó que “para esta altura del año es récord el porcentaje de venta”.

Suero insistió con que si extienden el programa “va a ser plena” la ocupación de la primera etapa de la temporada alta de verano 2021/2022.

Opinó que, de todos modos, “lo que no se venda por el Previaje seguro el turismo chileno lo va a llenar”.

Suero dijo que la recomendación es “no viajar sin reservas previas durante el verano para no encontrarse sin alojamiento formal más que nada en las fechas pico”.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje que pagó un cliente en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022, según explican desde Nación.

En noviembre se viene el K-42 que moviliza a miles de deportistas hasta Villa La Angostura, lo que representa una fuerte demanda de alojamiento.

Es el evento deportivo que provoca un intenso movimiento económico en la localidad y que retornará tras la suspensión que hubo el año pasado como consecuencia de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus. No será el único evento deportivo que se desarrollará en este destino.