13
Sun, Jun

Stefani: “Quiero que tengamos temporada de invierno y que sea exitosa”

Turismo
Tipografía

Así lo expresó el intendente en relación a la incertidumbre que hay por la temporada invernal. El año pasado no hubo turistas. La preocupación entre los prestadores de servicios es que se repita esa situación.

 

 

El intendente Fabio Stefani admitió este martes que la situación epidemiológica es delicada en la localidad, pero valoró que las restricciones implementadas bajaron la circulación de las personas lo que causó una baja en la cantidad de contagios en los días últimos.

Es un primer paso para pensar en lo que viene. Y en el horizonte se ve la temporada de invierno y desde todos los sectores vinculados al turismo reclaman previsibilidad al gobierno de Stefani.

“Como intendente quiero que tengamos temporada de invierno en Villa La Angostura y que sea exitosa”, afirmó Stefani.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL destacó que para lograr ese objetivo hay que bajar los contagios porque “eso nos daría mayor tranquilidad y mayor claridad para encarar el invierno”.

“Estamos trabajando con los hoteleros, con la gente de la Cámara de Comercio y otras entidades intermedias en conjunto con ese objetivo”, explicó Stefani.

Afirmó que está trabajando “codo a codo con las instituciones” proyectando el mejor escenario posible.

El turismo es la principal actividad que mueve la economía de Villa La Angostura. La pandemia y sus consecuencias lo dejaron en claro. El año pasado el turismo estuvo paralizado durante 9 meses y repercutió en toda la estructura de la localidad.

Es más, no hubo temporada de invierno el año pasado, lo que provocó un remezón fuerte en miles de hogares que dependen de los ingresos de la temporada invernal para llegar al verano.

Entre los prestadores de servicios turísticos no quieren que se repita ese experiencia. Porque si bien el centro de esquí Cerro Bayo abrió algunos fines de semana, solo fue para que los residentes pudieran distraerse después de una prolongada cuarentena.

Por eso, esta vez desde los sectores hotelero y gastronómico y comercial le pidieron a Stefani previsibilidad para poder preparar la temporada de invierno 2021, con todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios.

Así se lo plantearon el domingo al intendente en una reunión, en la que se resolvió la continuidad de las restricciones hasta el 6 de junio. Pero esta semana se volverán a reunir para evaluar la situación epidemiológica, que es clave para que Villa La Angostura tenga o no temporada de invierno.

Con protocolos, Bariloche también se prepara

El intendente Gustavo Gennuso resaltó que "todos tenemos nuestras dudas sobre cómo se podrá realizar y si se podrá realizar, por lo cual desde el municipio se trabaja en una propuesta desde Bariloche al resto de país para sobrellevar una temporada de invierno lo más segura posible".

En declaraciones a B2000 explicó que se inició una ronda de conversaciones con sectores institucionales y algunos actores que son referentes de la sociedad.

"Estamos iniciando esa ronda para afinar ese proyecto porque creemos que la mejor manera de que haya temporada es que Bariloche pueda proponer algo", porque según comentó son pocas las ciudades que tienen volumen de invierno en el país, por lo que el problema pasa a ser menor desde la mirada nacional "pero importantísimo para nosotros".

Gennuso reconoció que "sabemos de la complejidad que es hablar de temporada turística, seguro que si me escucha un intensivista o médico del hospital se agarra la cabeza, pero tenemos que tratar de convivivr, una falta de temporada turística sería difícil de sobrellevar a menos que haya una ayuda que hemos estimado que sobrepasa los 15 a 20 mil millones de pesos".

Comentó que se trata de una propuesta integral, "hemos hablado con científicos e instituciones que se dedican al estudio de estas cuestiones". Esta semana se terminaría la ronda de consultas y se elaboraría 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.