21
Wed, Apr

Suero: “Fue una de las mejores temporadas a nivel afluencia de gente y de consumo”

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, al momento de hacer un balance del movimiento turístico que hubo en enero último en la localidad.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, opinó que el movimiento turístico que hubo en enero pasado en la localidad “fue  excelente”. “Fue de las mejores temporadas a nivel afluencia de gente y también de las mejores a nivel de consumo”, destacó.

“La gente por el (programa de Nación) Previaje tuvo mucho margen para gastar en el destino y eso se notó muchísimo”, observó.

“Creo que enero de 2021 fue a nivel ocupación tan buen como en enero de 2020 y lo que sí se notó mucho es que la gente vino con más dinero para consumir en gastronomía, en excursiones”, indicó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que los visitantes en enero vinieron “con estas tarjetas del Previaje que les dio un aire para hacer sus vacaciones completas y no tener que cuidar tanto la billetera”.

“Una de las cosas que llama la atención es que el pasajero desayuna y se retira del complejo a hacer excursiones todo el día y vuelve recién a la noche. O sea están todo el día al aire libre, caminando, pescando, haciendo paseos lacustres, cabalgatas”, destacó suero.

“No escatiman en gastos este año y en la gastronomía también se nota que se están dando el placer de comer lo que quieran”, aseguró.

“Creemos que tiene que ver mucho con que la gente está pagando con la tarjeta del Previaje”, manifestó.

Dijo que no tienen datos relevados de ocupación en enero porque el personal administrativo no trabajó el mes pasado por el tema del covid y no se hicieron los informes.

Comentó que hubo días en enero con picos del 91 por ciento de ocupación, “pero debe estar en los mismos números del año pasado o un poquito mejor”. 

Los casos de covid-19

En cuanto al tema de los contagios de covid-19, Suero evaluó como “realmente un logro a nivel protocolos dentro de los complejos habilitados porque si alguna vez se detectó a alguna persona con covid-19, de inmediato, se lo aisló o se volvieron a sus casas”.

“Y el resto de la temporada transcurrió a nivel turístico dentro de los protocolos muy vigilado y con mucho éxito. Así que hay mucha satisfacción a nivel laboral”, sostuvo.

“Nos transmitió mucha tranquilidad escuchar en una nota que le hicieron en AVC Noticias al director del hospital (Ramiro Tornelli) que la gravedad de los casos no estaba relacionada con el turismo”, admitió Suero.

“Eso nos dio un gran alivio porque implica que los protocolos que se están efectuando y los cuidados y la vigilancia que tiene el turismo en los establecimientos habilitados está dando resultados”, sostuvo.

Dijo que lo importante es que la gente “no se acumule en lugares, que en las playas estén dispersos, hay que hacer un turismo con inteligencia que no vayan a cenar en las horas picos, que cenen con reserva”. “Que hagan unas vacaciones inteligentes no aglomerando gente los protege y también protege mucho a la gente del pueblo”, afirmó.

Suero dijo que en febrero “históricamente baja la ocupación. Este año no tendremos turismo chileno pero igualmente estamos en los márgenes de trabajo deseados para las circunstancias y estamos muy contentos también con lo se espera para febrero”.

“Estamos en la mitad de la temporada, falta un poco más, lo importante es que sigamos cuidándonos, que no aflojemos nunca con los protocolos, con los cuidados del personal, de la manera de trabajo, de las exigencias a los turistas y que de por sí estamos muy contentos que estén empezando a bajar un poco los casos en la localidad”, valoró Suero.

“Eso nos da un poco de alivio también para que febrero sea un menos más tranquilo, de menos angustia a nivel localidad. No hay que aflojar con los cuidados y los protocolos y la localidad se tiene que cuidar como se está cuidando estos últimos días y no relajarnos”, recomendó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.