21
Tue, Sep

Suero: “Los hoteles tuvieron récord de ocupación en este mes de temporada alta”

La avenida Arrayanes se vio colmada de turistas por estos días.
Turismo
Tipografía

Así lo destacaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. “Pese a que no tuvimos nieve, fue muy bueno”, opinó el presidente de esta institución.

 

 

El turismo volvió a mover la economía de Villa La Angostura en invierno con el arribo de miles de visitantes este mes de temporada alta.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, evaluó que el balance de la temporada de invierno “pese a que no tuvimos nieve, fue muy bueno”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario destacó que el consumo del público “fue impresionante en lo que es la gastronomía y en actividades turísticas y mucha gente en el cerro Bayo y los hoteles con récord de ocupación en lo que fue la temporada alta. Estamos felices”. Aunque explicó que todavía no tienen los datos definitivos porque harán el relevamiento en los próximos días.

Suero informó que agosto en Villa La Angostura “viene muy bien también”. “La verdad que el nivel de consultas para agosto y primavera inclusive es muy alto, obviamente, la gente está empezando a reactivar sus intenciones de vacaciones y de viajes”, señaló.

Aunque aclaró: “No deja de ser temporada baja-media como cualquier otro año normal, pero para la situación que estamos viviendo es muy auspicioso”.

Recordó que, ahora, “como todos los años volvemos a entrar en baja o media (temporada) tratando de ir consolidando las acciones que queremos hacer para noviembre y diciembre y para los meses del verano 2022”.

Dijo que ya empezaron “a trabajar en promocionar el verano. Ya estamos trabajando en equipo, con Skal de Villa La Angostura, con los gastronómicos y todo lo que es alojamiento, junto a la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, y a la secretaria de Turismo municipal, Marina González”.

“Estamos trabajando con muchos productos como fue ayer que se lanzó la marca gastronómica de Villa La Angostura que eso nos da una alegría enorme”, valoró Suero.

Observó, sin embargo, que todo “puede cambiar según el nivel epidemiológico con la cepa Delta”. Por eso, se pronunció a favor de “seguir trabajando, cuidándonos, vacunando, los equipos vacunados y tratar de que la Villa se preserve a nivel local como lo está haciendo ahora que es fabuloso”.

Dijo que en el sector hotelero y gastronómico estaban “muy felices por el bajo nivel” de contagios en estos días. “Y estamos muy agradecidos también con la gente de salud que logró este objetivo”, afirmó Suero.

“Estamos muy felices por el hecho de que después de casi 30 días de temporada de julio que fueron de mucha afluencia, el turismo no cambió los números de los casos de covid”, planteó. “Nuevamente está probado que el turismo trabajándolo en forma profesional, con responsabilidad no contagia”, aseguró.

y


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.