11
Tue, May

Villa La Angostura se quedó otra vez sin la posibilidad de tener conectividad con la Isla Victoria

Foto: tangol.com
Turismo
Tipografía

Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi preadjudicaron una licitación pública a una empresa de Bariloche. Una firma local presentó una oferta que incluía una excursión lacustre desde esta localidad hasta Puerto Radal, pero fue desestimada.

 

 Villa La Angostura se quedó otra vez sin la posibilidad de tener conectividad con la Isla Victoria, porque una empresa de Bariloche resultó preadjudicada con otra excursión lacustre hacia ese destino.

El empresario local Julio Suárez informó que las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi habían llamado el 16 de diciembre pasado a una licitación pública para ofrecer un servicio de camping en Piedras Blancas y alojamientos tipo domos para Puerto Radal. Además, la licitación incluyó la ampliación del comedor y mejoras de infraestructura en Puerto Radal y Piedras Blancas, en Isla Victoria.

En la licitación se contemplaba además la posibilidad de manera residual de poner una embarcación para ofrecer una excursión.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario comentó que el llamado a licitación se efectuó a instancias de una iniciativa privada de una empresa de Bariloche.

Dijo que el 25 de enero último se abrieron las ofertas. Contó que solo dos empresas habían presentado ofertas. La firma de Bariloche BFR SRL y “nosotros con Transyci SA de Villa LA Angostura”.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo a partir de la necesidad de garantizar la conectividad de Villa La Angostura con Isla Victoria y con la Escuela que funciona allí”, afirmó Suárez. “Entendemos que la oferta nuestra era superadora”, sostuvo.

Aclaró que en el llamado a licitación que habían hecho desde el Parque Nacional Nahuel Huapi no incluía la conectividad

“Nosotros nos ajustábamos a lo que decía el pliego y además poníamos un barco para 60 pasajeros y de esa manera dábamos todo el año conectividad”, enfatizó el empresario local. Dijo que el pliego obligaba solo a brindar conectividad durante los 3 meses del verano.

“Nosotros proponíamos unir Villa La Angostura con Puerto Radal, en un viaje de 45 minutos”, comentó Suárez.

Comentó que la comisión evaluadora analizo las dos ofertas, con los antecedentes, el plan de negocios y el canon que ofrecían pagarle a Parques Nacionales.

Y la empresa de Bariloche ofreció un canon del 18 por ciento, “mientras que nosotros ofertamos un 8 por ciento”. “Se la terminaron preadjudicando a la empresa de Bariloche”, resumió.

Aclaró que los pliegos se compraron en la plataforma Comprar que es nacional lo que garantiza la transparencia del proceso licitatorio.

Suárez lamentó no haber lograr la preadjudicación. “Nos volvemos a quedar sin conectividad con la Isla Victoria desde Villa La Angostura”, manifestó.

Dijo que hay una necesidad de tener conectividad desde la villa “para disfrutar de los atractivos de Isla Victoria, que es neuquina”.

“Habrá que seguir insistiendo”, aseguró. Dijo que el objetivo de presentarse a la licitación era “para tratar de emparejar un poco más”.

Destacó que el reclamo de poder unir Villa La angostura y la Isla Victoria “es un reclamo de vieja data”. “Es una necesidad para nosotros como habitantes de Villa independientemente de quién gane la licitación”, aseveró. “Entendemos que es fundamental para el desarrollo turístico de Villa La Angostura”, recalcó.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.