Inauguraron el Camino Jesuítico Villa la Angostura – Achao

Busca incentivar el turismo religioso y los lazos culturales entre ambas regiones. El acto contó con la presencia del Cónsul de Chile Don Luciano Parodi, la secretaria de Turismo, Marina González, además de Maite Diem, presidenta de AFEET Villa la Angostura. En la Iglesia de Achao está entronizada la imagen original de Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

 

En coincidencia con el 8º aniversario de AFEET Villa la Angostura se llevó a cabo el acto oficial de la inauguración del Camino Jesuítico Villa la Angostura – Achao en el hito ubicado en Puerto Manzano, a la vera de la ruta 40. La iniciativa, conformada entre el sector privado y representantes de los estados de Chile y Argentina, tiene como objetivo incentivar el turismo religioso entre Villa la Angostura y la Isla de Chiloé, Chile, más precisamente la Isla de Achao donde se encuentra la iglesia que tiene entronizada a la imagen original de Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Participaron del evento la secretaria de Turismo Marina González, el Cónsul de Chile Don Luciano Parodi, Maite Diem presidenta de AFEET Villa la Angostura, la presidenta de la Cámara de Comercio Edith Sanguine, además de María Sol Pérez Perín, presidenta de ASEET Corredor de los Andes de El Bolsón y el directivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Maximiliano Langloise, quien entregó el libro “Turismo de Fe en Argentina” de FEHGRA, entre otras personalidades que estuvieron presentes.

A la hora de los discursos Maite Diem destacó el esfuerzo público y privado que se lleva adelante desde hace varios años para concretar este lazo turístico y cultural que reactiva el camino realizado por los jesuitas desde la llegada del padre Nicolás Mascardi, en 1671, hasta 1717 en que la misión jesuítica “Nahuelhuapi” fuera totalmente destruida por un malón puelche.

El padre Pascual Bernik, quien estuviera a cargo de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, junto al padre Julio César a cargo de la parroquia de nuestra localidad, bendijeron el hito y resaltaron los vínculos religiosos entre ambas regiones en esta historia tan rica, como desconocida.

Por su parte el Cónsul de Chile, Don Luciano Parodi, dijo que “es un importante paso para seguir fortaleciendo los lazos entre ambas regiones hermanas que están unidas desde hace siglos por la cordillera” y dio su total apoyo a esta iniciativa que lleva adelante la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET).

El proyecto incluye la construcción en Puerto Manzano de una réplica de la Iglesia de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, rememorando la que existiera en la península Huemul entre 1671 y 1717, proyecto ejecutivo que fue aprobado por el BID en noviembre del 2019.

Tras el acto en el hito, los presentes se dirigieron al Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes donde se realizó un ágape en conmemoración de los ocho años de trayectoria de AFEET en Villa la Angostura, institución que tiene en carpeta importantes proyectos para seguir fortaleciendo el turismo como una herramienta fundamental para el crecimiento económico de nuestra localidad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.