Ante el movimiento turístico despliegan operativos preventivos durante el fin de semana extra largo

Con motivo del fin de semana largo y el incremento de circulación de vehículos que se espera, se llevarán a cabo tareas de prevención y asistencia en distintos puntos de las rutas neuquinas.

Desde hoy hasta el feriado del 11 de octubre, Seguridad Vial de la Subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, realizará diferentes dispositivos preventivos en rutas a lo largo del territorio provincial.

Dichas acciones tienen como objetivo la prevención de accidentes, ya que como en feriados anteriores, los destinos turísticos de la Provincia de Neuquén serán visitados por miles de turistas lo que generará un mayor tránsito vehicular.

El operativo será coordinado y articulado junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía.

De igual modo, se montarán operativos preventivos y recorridos en la Ruta Nacional 237 desde Piedra del Águila hasta Villa LLanquín, puestos fijos en Confluencia Traful y Huayquimil, recorridos en las Rutas Provinciales 13 y 23 y en la Ruta Nacional 242 desde Las Lajas hasta Pino Hachado.

“En la zona de Andacollo realizaremos un recorrido preventivo y puestos fijos en la Ruta Provincial 43 donde tendrá lugar la edición 2021 del Trail del Viento, para la cual se espera una gran afluencia de público”, indicó Lucas Gómez, director provincial del área.

Desde Seguridad Vial, se recomienda siempre viajar tranquilo, revisar las condiciones mecánicas del rodado, con VTO al día, respetar las velocidades permitidas y evitar los sobrepasos en zonas de curvas.

“Para garantizar el regreso seguro de turistas y viajantes dispondremos también de un puesto fijo en Arroyito, en cercanías a la Planta Industrial de Agua Pesada”, informó el directivo quien además recordó las recomendaciones a tener en cuenta antes y durante el viaje.

El dispositivo se complementará con controles de alcoholemia en algunas localidades y tres móviles de la Agencia Nacional que realizarán una cobertura en la ruta de los 7 lagos y algunos sectores de la Ruta Nacional 237.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.