Fiestas populares neuquinas: Vuelve la Fiesta del Ñaco del 11 al 13 de febrero

Avanza la renovación del predio ferial de El Cholar donde se realizará la tradicional fiesta que convoca a pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia.

En el marco de su agenda territorial de trabajo, el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo anunció junto al intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, que se continúa con las obras y preparativos para la realización de la Fiesta Provincial del Ñaco en febrero de 2022.

“Estamos trabajando en la refacción integral del predio y la construcción de la estructura y cubierta del escenario que permitirá a la organización, artistas y presentadores trabajar con mayor seguridad y mejores condiciones. Con Néstor definimos rápidamente avanzar con estas obras dando un primer paso para volver a la normalidad que tanto queremos” destacó Llancafilo.

“La 16ª edición de esta fiesta no será una más, se trata de un evento muy importante para la región, no sólo por el movimiento turístico y económico que genera, sino también por lo que representa para la cultura y toda la gente del norte neuquino”.

Para llevar adelante las obras de refacción del predio, el gobernador Omar Gutiérrez definió un aporte de $ 5,9 millones de pesos, los trabajos se llevan adelante a través de la modalidad Provincia-Municipio, para la compra de materiales y la utilización de mano de obra municipal.

La jornada de trabajo incluyó una reunión con los concejales Dora Castillo, Lalo Carrasco, Sandra Gatica y Eduardo Ormazábal para trabajar sobre la agenda local de obras, juntos recorrieron seis módulos habitacionales que se están realizando con administración municipal.

Al respecto el secretario Osvaldo Llancafilo anunció: “Renovamos el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez de retomar las gestiones para la construcción de 12 nuevas unidades habitacionales que estaban previstas realizar con fondos del gobierno nacional. Además, a partir del diálogo con los vecinos ya estamos trabajando en la construcción de la sala velatoria, un área de parrillas en la Planta de Campamento de Vilú Mallín y la realización de obras de contingencia en la red cloacal del barrio Pichachén, esta obra permitirá la remediación de los desbordes cloacales hasta tanto se realice el nuevo sistema integral de saneamiento que se está gestionando ante Nación”.

Por su parte, el intendente Néstor Fuentes expresó: “Retomamos algunas obras que tenemos pendientes como las viviendas, una de las prioridades que tenemos en nuestra localidad para dar soluciones habitacionales”.

“Estamos muy entusiasmados con la preparación de nuestra Fiesta, en un año normal nos llevaba de ocho a diez meses organizarla, esta vez contamos con menos tiempo, será un evento con menores dimensiones pero un gran inicio para retomar esta tradición”, agregó el intendente.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de la gente de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.