Cumelén ofrece hasta 10 hectáreas en canje por las calles públicas del barrio privado

Es uno de los dos lotes que propone para permutar por las calles públicas de dominio municipal. El otro lote es de 5 hectáreas. La condición que Stefani puso es que sean aptas para urbanizar para no repetir la experiencia del canje impulsado por el exintendente Cacault.

El intendente Fabio Stefani tiene dos opciones de canje por las calles públicas del barrio privado Cumelén. Fuentes del Ejecutivo municipal informaron que la comisión directiva del country tiene para ofrecer un lote de 5 y otro de 10 hectáreas a cambio de las calles públicas que suman 7 kilómetros de extensión.

La propuesta se formalizará en breve, pero ya las partes tuvieron un acercamiento como para ir evaluando alternativas. El sitio se mantiene en reserva para preservarlo, informaron las fuentes.

Anticiparon a LA ANGOSTURA DIGITAL que el lote de 5 hectáreas cumple, en principio, con los requisitos que pretende el intendente como para avanzar con un canje de tierras. Es un lote urbanizable que tiene accesibilidad a los servicios, que es una de las condiciones fundamentales.

La segunda opción que se maneja desde el club privado es canjear un lote de unas 10 hectáreas.

En el gobierno de Stefani no quieren repetir la experiencia del canje de tierras que promovió el exintendente del MPN Roberto Cacault con un grupo empresario que impulsaba un desarrollo inmobiliario y una cancha de golf.

Advierten que las tierras que Cacault canjeó con ese grupo empresario, con el aval de la mayoría del Concejo Deliberante, no fueron del todo aptas para el desarrollo de soluciones habitacionales.

En el Ejecutivo municipal esperan por la propuesta formal del country Cumelén para enviar toda la documentación al Concejo Deliberante.

Las fuentes revelaron que inmobiliarias locales hicieron tasaciones del valor de las calles públicas, pero es una información que mandarán al Concejo Deliberante en primer término.

Explicaron que en esas tasaciones se toma en consideración que son calles públicas, que no es tierra que después se puede urbanizar y el compromiso de Cumelén, en principio, es que seguirán siendo calles, pero de uso privado en el marco de un barrio cerrado.

Cumelén planteó semanas atrás la posibilidad de comprarle al Municipio las calles públicas que están dentro del barrio privado porque el convenio de uso, que se firmó a finales de 2001 con la Municipalidad y el aval del Concejo Deliberante, vence a finales de este mes.

Stefani tomó la iniciativa, pero en función de la búsqueda de soluciones habitacionales planteó la posibilidad de avanzar en un posible canje por tierra apta para urbanizar.

El intendente tiene el respaldo de la ordenanza de soluciones habitacionales y de acceso al suelo urbano que los concejales sancionaron semanas atrás y que lo autoriza a canjear o vender inmuebles de dominio municipal.

A todo esto, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, informó este jueves que todavía no tienen “nada oficial, ni de Cumelén ni del Ejecutivo”. “La semana que viene supuestamente nos reuniremos”, adelantó.

Dijo que solo hubo charlas informales, pero que no conocen la propuesta.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.