De Independiente del Mallín a DT y campeón con Defensores Central Córdoba

Martín Hermosilla hizo sus primeros pasos en el fútbol de Villa la Angostura para luego seguir su carrera de Director Técnico y ahora se consagró campeón  de la Primera B del fútbol femenino con Defensores Central Córdoba. Como si fuera poco, fue el gestor de “Integral Fútbol Femenino”.

“Integral Fútbol Femenino” nació el 5 de febrero del año pasado, con la meta de promover el fútbol de inferiores en las niñas.  Pero el proyecto avanzó y armó un plantel participar de la Liga Cordobesa de Fútbol, en alianza con el club Defensores Central Córdoba, de la mano del joven DT angosturense Martìn Hermosilla y su amigo Julián Ferreira.

“Aspiramos a ascender rápido”, le supo decir el angosturense, el gestor de esta iniciativa, en enero de este año. Y en el primer torneo se consagraron campeonas. Este miércoles Defensores Central Córdoba le ganó por 2-0 a La Unión y de esta manera se consagraron campeonas de la Primera B.

“Dejamos todo por este proyecto. Estamos muy felices. Las chicas, el grupo, hizo mucho sacrificio. Cosechamos todo lo que estuvimos cosechando”, le dijo Hermosilla a este medio tras el logro.

Martín recordó a LA ANGOSTURA DIGITAL sobre sus inicios “me inicie en Villa la Angostura jugando para el Club Independiente del Mallín, luego lo hice en el club Deportivo Angostura”.

A los 13 se fue a probar suerte a Córdoba, donde jugó para los clubes Atalaya, Belgrano, Peñarol y en San Francisco.

Aclaró “doy clases desde los 17 años y fui coordinador a los 20, hasta que creamos nuestro primer club a los 24”.

La idea de crear un club de fútbol femenino

Martín Hermosilla y Julián Ferreira tienen apenas 25 y 24 años respectivamente, pero son las cabezas de un proyecto de fútbol femenino que busca ser el más grande de Córdoba. Integral Fútbol Femenino nació como una propuesta para suplir una necesidad de desarrollo. Compiten en la liga Cordobesa representando a Defensores de Central Córdoba en la Primera B.

“La idea surgió en el año 2020, yo había terminado de estar como coordinador de las inferiores de Escuel Presidente Roca. Queríamos apostar por el fútbol femenino y darle la importancia que merece”, le contó Martín Hermosilla a Mundo D.

“Estaba la necesidad de crear un club nuevo, propio y darle a las chicas la posibilidad de tener inferiores, para que puedan formarse, llegar a primera y jugar en Córdoba, Buenos Aires o donde lo dispongan”, agregó.

Integral no tiene aún un lugar físico para entrenar sino que lo hacen tres veces por semana en el Parque Sarmiento. Tienen casi 45 jugadoras que completan los planteles de primera, reserva, sub 14 e infantiles, que también es mixto.

“Queríamos un club integral, por eso el nombre, para que puedan tener un espacio único que en Córdoba veíamos que no se estaba dando en ningún club. Para hacerlo conocido necesitábamos tener una primera división fuerte que sea protagonista”, finalizó Martín Hermosilla.

Fuentes: Indiario/La Voz

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.