Se adjudicó la obra del ISFD N° 3 de San Martín de los Andes

Los trabajos demandarán una inversión de más de 40 millones de pesos y el plazo de obra establecido es de 180 días corridos.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que la subsecretaría de Obras Públicas adjudicó el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº3 de San Martín de los Andes. La obra demandará una inversión de 39.191.089, 25 pesos y un plazo ejecutivo de 180 días corridos.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó que “esta obra atiende a una necesidad planteada por la comunidad educativa, y es el resultado de una alta escucha y del diálogo permanente”.

Agregó que “en un trabajo articulado entre los equipos técnicos de Educación y Obras Públicas, se avalaron los planos, se avanzó en los procesos para la obra, y hoy llegamos con esta gran noticia para la localidad de San Martín de los Andes”.

El edificio existente cuenta con una superficie cubierta de 335 metros cuadrados aproximadamente. En el cual se ampliarán las dos plantas, en planta baja se proyecta hall frío, acceso, biblioteca e informática, baño para discapacitados, sanitarios para alumnos, office, administración, escalera a planta alta y sala de máquina, que se accede desde patio longitudinal, y en circulación la primera aula contendrá laboratorio con mecheros tipo bunsen y sus respectivas aulas.

A su vez, se cambiará el piso por piso cerámico de alto tránsito -unificando la ampliación con lo existente- también se colocará cielorraso suspendido de placas de yeso en planta baja y planta alta, en este nivel estará dirección, secretaría, al remate de circulación y contendrá dos aulas respectivamente.

Se realizará la instalación agua con una cisterna con tanque de reserva y bombas de presurización para abastecer baños, termotanque, como también la instalación de agua caliente. En cuanto a la instalación eléctrica se colocarán luminarias interiores, con cañería correspondiente, además de tablero principal y seccional, para respectiva instalación; previendo disyuntores diferenciales, llaves térmicas, se incorporará luminarias del tipo led en aulas y salida de emergencia.

También se llevará a cabo la instalación cloacal del establecimiento y se proveerá de cámaras de inspección y vinculadas a la red cloacal. Y la calefacción será por el sistema de calefactores tipo balanceado. Mientras que la instalación de gas contará con conexión a mecheros bunsen en aula laboratorio, termotanque, calefactores. Se ajustará a normas vigentes Enargas.

Finalmente se realizará la instalación de emergencia: se colocarán matafuegos triclase correspondientes, con su respectiva señalética de emergencia y puertas de salida de emergencia.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.