“Para volver a reactivar el turismo de reuniones es fundamental recuperar las frecuencias aéreas”

Así lo manifestó la secretaria de Turismo municipal, Marina González, tras su paso por el evento MeetUP Argentina, que reunió a los principales referentes de ese segmento de la actividad turística en la ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, estuvo en la MeetUp Argentina, que congregó a representantes del segmento del turismo de reuniones. El evento se hizo esta semana en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Todos los actores, tanto público como privados, concordaron que para que el segmento crezca y vuelva a activarse es fundamental la incorporación de frecuencias aéreas a todos los destinos del país”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL Marina González, a modo de conclusión del encuentro que terminó el jueves por la tarde.

“El primer día consistió en una serie de charlas con referentes internacionales en lo que respecta a congreso y convenciones, a encuentros de incentivo de todo el mundo, con su visión de cómo va a desarrollarse el segmento de acá en adelante a nivel mundial”, contó González.

Participaron las autoridades de Turismo de la Nación, del Improtur y representantes de las provincias de Argentina y de todos los Bureau que trabajan en el segmento de congresos, convenciones e incentivos.

“El primer día fue una jornada de reencuentro, con todos los pares que trabajan en este segmento. La verdad es que es muy positivo volver a tener este tipo de actividades”, comentó.

“Es un segmento en el que se trabaja mucho en la relación, en el conocimiento, en la confianza entre los destinos, los organizadores de eventos y los organizadores que trabajan con empresas asociativas, corporativas e incentivos que eligen diferentes lugares para trabajar”, explicó.

“Por eso, es un segmento que se trabaja diariamente en la confianza de poder delegar un evento en un lugar, en un hotel, en un destino”, sostuvo González.

“Volver a la presencialidad en este tipo de eventos es fundamental para que vuelva a desarrollarse la actividad”, afirmó.

Dijo que el segundo día “mantuvimos reuniones con empresas que se dedican al desarrollo de encuentros asociativos como corporativos en qué situación se encuentra tanto el empresariado como los destinos para poder volver a recibir turismo de reuniones”.

“Para Villa La Angostura es fundamental, es un segmento que se viene desarrollando hace muchos años. Villa La Angostura tiene su Bureau hace más de 12 o 13 años y trabajando para que sea sede de eventos y es fundamental que nuestra ciudad participe de estos encuentros”, aseguró González.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.