Regresan los vuelos directos de Gol con turistas brasileños

Será a partir del 19 de diciembre siendo la primera empresa brasileña que reanuda los vuelos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Se espera que para principios del 2022 se incluya al aeropuerto de Bariloche para los vuelos directos con San Pablo y Río de Janeiro.

GOL Linhas Aéreas anunció que volverá a operar vuelos regulares entre Brasil y Argentina a partir del 19 de diciembre próximo con un esquema de recuperación “gradual y consciente” apoyado en el avance de la vacunación contra el COVID-19 en Brasil y las medidas de reapertura de las fronteras argentinas a turistas extranjeros.

La aerolínea brasileña concentrará sus vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires operando vuelos diarios hacia San Pablo/Guarulhos y Río de Janeiro/Galeao, además de dos vuelos semanales hacia Florianópolis.

Es una buena señal para Bariloche y Villa la Angostura donde se espera se habilite a corto plazo el ingreso del turista brasileño, tentado por la diferencia cambiaria y con el antecedente que las agencias anticiparon que son muy consultadas por venir a visitar estos destinos patagónicos. 

Por ahora el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche no está incluido en la grilla autorizada por la ANAC, mientras se espera el regreso de los vuelos directos con San Pablo y Río de Janeiro

La operación en Aeroparque facilitará las conexiones desde y hacia ciudades del interior argentino gracias a su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, supliendo así la falta de vuelos directos desde Córdoba, Mendoza o Rosario.

Desde Gol también destacaron que los horarios hacia San Pablo facilitarán las conexiones rápidas hacia otros destinos en Brasil utilizando la Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos.

“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad.  Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasi“, comentó Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

Buenos Aires se suma así a otros destinos internacionales de Gol que se reiniciarán próximamente, como Montevideo (el 3/11), Cancún (12/11) y Punta Cana (13/11).

Fuente: Aviacion online/La Angostura Digital

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.