Incendio del Club Andino Piltriquitrón: “La violencia como método”

Fabian Fasce escribe ante el incendio intencional que destruyó las instalaciones de esta tradicional institución de El Bolsón

Sr. Director:

La violencia como método

Estos últimos tiempos estamos viviendo en nuestra sociedad constantes hechos de violencia.

Muchas pueden ser las razones que se esgrimen para justificar esos hechos vandálicos, pero en realidad nada justifica la violencia.
A través del uso de la violencia solo se pueden lograr dos cosas, “el sometimiento”, o ”más violencia”, y ninguno de esos caminos nos llevan a la construcción de una sociedad saludable.

Hoy volvemos a lamentar hechos de esta índole, donde un grupo reducido de personas prende fuego una institución como el Club Andino Piltriquitrón, lugar donde se reúnen jóvenes de El Bolsón y aprenden lo que es el respeto a los demás seres vivos de nuestro planeta y donde se instruyen en el amor y respeto de la naturaleza, porque ése es el medio donde ellos se desarrollan.

Tristemente no es la primera vez que estos grupos reducidos de violentos, a quienes solo les importa sus opiniones, acuden a estos métodos coercitivos para lograr imponer sus posturas, sin darse cuenta que lo único que hacen es deslegitimizar su reclamo, fuese cual fuese.

Lamentablemente a esto se suma la impericia o falta de voluntad del Estado en su accionar, ya sea en la parte política, judicial o de seguridad; que al no tener acciones concretas, lo único que hace es crear impunidad, fomentando así un estado de inseguridad en la sociedad.

Por eso, como sociedad, no podemos permitir y debemos repudiar todo tipo de acto violento, y tener en cuenta que la violencia no solo se ejerce de manera física.

Por ello creo que no nos podemos quedar callados y dejar que los violentos, a través de sus métodos basados en el odio y el sometimiento de voluntades, no nos permita vivir en un estado de derechos y garantías donde reine la paz entre nosotros.

Fabian Javier Fasce

DNI 14. 611.100

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.