La Cámara de Comercio participa activamente en distintos temas de actualidad

Cámara de comercio, turismo, industria y producción de Villa la Angostura.

La institución local analiza su posición frente a temas como la regulación de oferta hotelera de Villa La Angostura y los food trucks, pero advierten que “resulta de carácter urgente, comenzar a trabajar en la planificación del pueblo”.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura dio a conocer un comunicado donde expresa “creemos importante poner en conocimiento a socios y vecinos, algunas acciones fundamentales en las que la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción se encuentra participando activamente”.

“Hace algunas semanas, incorporamos a la actividad de la Cámara, visitas a comercios en pos de acercarnos más a nuestros vecinos, indistintamente si son asociados o no, para conocer “de primera mano” las realidades, aciertos y dificultades que nos enfrentamos como trabajadores y como vecinos”.

“Sumamos también desayunos de trabajo, que venimos realizando desde el mes de agosto, ofreciendo un espacio reducido de encuentro y de intercambio, y así poder compartir y conocernos un poco más. Estas son oportunidades para dar a conocer de manera directa, las novedades institucionales, la firma de nuevos convenios y beneficios para socios. Y tomar en consideración, los comentarios para seguir creciendo en nuestra tarea”.

“Con una considerable agenda de temas, tanto del sector privado como del sector público, es fundamental destacar algunos puntos que son de interés ciudadano”:

“En referencia al proyecto de ordenanza de “Regulación de oferta hotelera de Villa La Angostura”, hemos mantenido reuniones con el Colegio de Arquitectos, con el Tribunal Municipal del Faltas, Inmobiliarias, con representantes de alquileres ATT y diversos actores de importancia, colaborando con diferentes opiniones e inquietudes para poder enriquecer nuestro aporte. Se intentó también promover trabajo conjunto desde el Enviatur”.

“Por otro lado, la Dirección de Comercio de la Municipalidad, nos convocó a participar activamente en el proyecto de ordenanza “Incorporación de la actividad de vehículos gastronómicos” (foodtrucks). En esta oportunidad, sí nos llamaron a contribuir sobre diversos puntos que hacen a la esencia del proyecto. Ya avanzamos con dos reuniones, y en estos encuentros, desde la Cámara hicimos extensiva la participación a algunos actores gastronómicos para que puedan dar su visión y expresar sus pareceres sobre este tema con opiniones formadas en experiencias y conocimiento del rubro”.

“También, junto a la oficina de Atención al Vecino, el viernes pasado realizamos un relevo por toda la avenida Arrayanes de los cestos de basura de pequeño porte. Esta acción conjunta, tiene como fin la puesta en valor del centro, ofrecer servicios adecuados, cuidar nuestro pueblo y que los comerciantes puedan tener sus veredas limpias y despejadas de bolsas. Hoy mantuvimos una reunión con referentes de la organización “Barrios de Pie” y nos contaron sobre su diagrama de trabajo. Ellos estarán a cargo de la recolección y limpieza de los cestos papeleros de la avenida a partir del mes de noviembre”.

“El motivo de solicitar encuentros con diversos organismos y actores, es porque consideramos que hay temas puntuales que deben dar espacio para conocer diferentes voces dentro de una misma temática. Cada figura involucrada tiene distintas formas de percibir y puede aportar con conocimiento fundado, sobre detalles concretos. Es importante conocer el alcance de cada área comprometida para poder proponer acciones ejecutables”.

“En temas donde el desarrollo de nuestras actividades se encuentra afectado, es nuestra responsabilidad comprometernos en potenciar al pueblo, abarcando todos los temas que afecten a la actividad económica en su totalidad. No debemos olvidar que cada acción o nueva regulación impactará directamente en nuestra localidad, y eso debemos tenerlo presente porque nos invita a reflexionar sobre el pueblo en el que queremos vivir y el destino turístico que queremos ofrecer. Debemos fomentar la participación ciudadana, la actividad turística y comercial de manera prolija y responsable, teniendo en consideración aspectos fundacionales de nuestra “aldea de montaña”.

“Entendiendo que la definición de las ordenanzas corresponde al municipio, como institución apoyamos la pluralidad de voces, las decisiones fundadas en una planificación y todo lo que a la actividad privada y al pueblo puedan fortalecer. Esperamos que nuestros aportes sean constructivos y escuchados. Y remarcar que resulta de carácter urgente, comenzar a trabajar en la planificación del pueblo”.

“Los invitamos a sumarse a la participación, acerándose a la cámara con inquietudes que esperamos poder aclarar. Siempre a disposición para contribuir en cualquier tema que sea necesario”, finaliza el comunicado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.