Confirman la primera procesión que busca unir la “Ruta de los Jesuitas” entre Villa La Angostura y Chiloé

La convocatoria es para el domingo 31 de octubre, a las 11 y se podrá hacer a pie o en vehículos. En esta oportunidad será para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.

Un grupo de vecinas y vecinos de Villa La Angostura, con el acompañamiento de los padres Pascual Berkin, de Bariloche, y Julio César, a cargo de la parroquia local y su equipo de trabajo, organizan una peregrinación para pedir por el fin de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, que causó la muerte de 45 personas en esta localidad.

Será la primera procesión como parte del objetivo que busca unir la “Ruta de los Jesuitas” que va desde Villa La Angostura hasta Chiloé, en Chile.

Maite Diem, de la Asociación Femenina Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) de Villa La Angostura, explicó este sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL que están en plena organización “con el motivo de la peregrinación sobre ruedas y caminando para pedir por el fin de la pandemia”.

“Estamos con el padre Pascual Bernik, que es el custodio de la Catedral de Bariloche donde está la Virgen de Loreto, que es la virgen del Nahuel Huapi”, explicó.

“Ellos vendrán desde Bariloche con la virgen a Villa La Angostura y vamos a salir desde la capilla Nuestra Señora de la Asunción”, el 31 de octubre próximo, adelantó Diem.

La convocatoria es a partir de las 11 en la parroquia, que está ubicada en el bulevar Nahuel Huapi al 1800 de esta localidad.

“Hacemos la misa y después nos vamos desde la parroquia hasta el hito, ubicado en Puerto Manzano, a la vera de la ruta nacional 40”, sostuvo.

Dijo que la idea es que las personas puedan hacer la procesión caminando o sobre ruedas (vehículos) hasta llegar al hito, donde se hará una petición “para que esta pandemia nos deje más tranquilos”.

Diem contó que vendrán autoridades de otros lugares de la zona y destacó que será la primera peregrinación como parte del “Camino Sudamericano de los Jesuitas”.

“El padre Julio César, de Villa La Angostura, se ha involucrado, ya hemos tenido reuniones en la oficina con su equipo de trabajo”, valoró.

“Creo que en los tiempos malos que corren hay que buscarle el lado positivo de lo que nos acontece”, enfatizó Diem.

Dijo que la peregrinación será la primera y como parte de la preparación para “la peregrinación sobre ruedas para llegar al lugar donde salieron los jesuitas en Chile”.

“Esa peregrinación se hará cuando finalice la pandemia y esperando que nos abran la frontera para poder hacerla”, sostuvo.

Y destacó que esta semana “encontramos por fin la piedra fundacional que se había puesto en Puerto Manzano el 15 de febrero de 2010” como parte del proyecto que incluye la construcción en ese lugar de una réplica de la Iglesia de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, rememorando la que existiera en la península Huemul entre 1671 y 1717. El proyecto ejecutivo de esa obra fue aprobado por el BID en noviembre del 2019.

Diem comentó que después de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, el 4 de junio de 2011, las cenizas taparon la piedra fundacional.

“Pero hace dos días que la encontramos con mi esposo y Pablo Mascías la piedra fundacional y la placa que estaba sobre esa piedra”, informó Diem.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.