El fin de semana arranca con un 88 % de ocupación en Villa La Angostura

La competencia del K42 hizo que la localidad esté casi colmada. La secretaria de Turismo municipal, Marina González, destacó que “estos eventos deportivos contribuyen a romper con la estacionalidad y ayudan a consolidar la recuperación económica”.

Los prestadores de servicios turísticos y todo lo que gira en torno a la actividad están a la expectativa porque habrá un intenso movimiento de turistas este fin de semana, sobre todo, de la mano del evento deportivo K-42, que comenzará este viernes con la prueba de los 15 kilómetros.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó que el fin de semana arrancaba con un 88 por ciento de ocupación hotelera, según el relevamiento que hicieron desde la Secretaría de Turismo entre los complejos habilitados.

González destacó que este tipo de eventos deportivos, como el K-42, “nos ayudan, primero, a posicionarnos como destino deportivo en el país”.

Valoró que miles de corredores del país elijan Villa La Angostura para entrenar y competir.

Recordó que en noviembre de 2019 la última vez que se corrió el K-42 en la localidad, porque el año pasado se suspendió por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Por eso, enfatizó que será el reencuentro de los corredores con una competencia que ya es emblemática en esta localidad.

Dijo que este jueves se podía observar a muchos de los corredores que arribaron de varios puntos del país, mientras caminaban por el centro o entrenaban.

González recordó que eventos deportivos de esta convocatoria contribuyen “a romper la estacionalidad y ayuda a seguir con la recuperación postpandemia” de Villa La Angostura.

El año pasado durante 9 meses el turismo estuvo prohibido en el país como medida preventiva para evitar que el coronavirus se propagara, lo que perjudicó mucho a la economía de la localidad.

La secretaria de Turismo enfatizó que los eventos deportivos de gran convocatoria “nos consolidan en la recuperación”.

Desde la organización confirmaron esta semana que se había superado la barrera de los 3.000 inscriptos. Según el centro de datos, el Salomón K-42 de Villa La Angostura contará con 1.522 participantes, que correrán la prueba de los 15 kilómetros, y 1.860 participantes que irán mañana por los 42 kilómetros, la competencia central del evento.

González indicó que se vienen otros eventos deportivos este mes como la carrera Chichí Irízar, la Fondo Siete Lagos, las Mil Millas y después, la prueba El Cruce.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.