Cuenta regresiva para El Cruce que tiene miles de corredores extranjeros inscriptos

El 40 por ciento de los atletas arribarán desde el exterior, según estimó Alejandro Kuryluk. Dijo que hasta la fecha son 5.500 los anotados para el evento que regresará a Villa La Angostura después de 15 años.

Tras la masiva concurrencia de corredores que hubo el fin de semana pasado por el retorno del K-42 a Villa La Angostura, otro evento de enorme convocatoria entra en la recta final. Se trata de El Cruce, que tiene miles de atletas anotados que arribarán en los próximos días a esta localidad.

Alejandro Kuryluk, que ha trabajado sin pausa para que El Cruce regresara después de muchos años a Villa La Angostura, informó este martes que la organización del evento viene en marcha a paso firme.

“Todo viene muy bien. Hay 5.500 inscriptos hoy”, destacó. De todos modos, Kuryluk planteó que había que “ser cautos ya que la competencia tiene el 40 por ciento de corredores extranjeros”. Como el gobierno nacional dispuso la apertura de las fronteras, los atletas del exterior podrán viajar hasta Villa La Angostura.

Dijo que habían estado “averiguando por los test PCR aquí en Villa para que puedan regresar a sus países sin problemas, así que ahí vamos”.

LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó cómo será el protocolo para los atletas que competirán, Kuryluk respondió que en la localidad “hay laboratorios que hacen el PCR y el protocolo todavía se está confeccionando ya que falta un mes pero no creo que cambie mucho de lo ya visto en las competencias como Patagonia Run o K-42 ya que nada indica que este tipo de eventos genere más casos (de covid-19)”.

Kuryluk recordó que la competencia se desarrollará durante tres días. Explicó que los atletas deberán completar 35 kilómetros aproximadamente cada día.

Señaló que “el circuito es secreto hasta el día de la carrera como también los dos campamentos”, donde los atletas pasarán las noches.

El Cruce se desarrollará, según anunciaron desde la organización, desde el 2 hasta el 6 de diciembre y la cantidad de atletas confirmados hasta el momento es un registro histórico.

Hay otro hecho para destacar y es que “por primera vez, el evento “El Cruce de los Andes” se hará dos años seguido en Villa La Angostura, anunció a finales de septiembre pasado Kuryluk.

En ese momento, sostuvo que la organización decidió confirmar que el evento se corra el año que viene “por la predisposición de Villa La Angostura”.

“Para nosotros es un éxito total, para mí particularmente que luché 15 años para volver a traer la competencia a Villa La Angostura”, admitió el corredor local.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.