Interceptaron a un furtivo con truchas en desove cuando intentaba sortear el puesto de Muelle de Piedra

Policías de la comisaría 28, que efectuaba los controles habituales en ese punto del ejido de Villa La Angostura, hicieron el procedimiento, junto con personal de Parques Nacionales. Incautaron 12 truchas que habían sido capturadas con ganchos y el hombre demorado es un vecino de la localidad.

Personal de la comisaría 28 secuestró la noche de este martes 12 truchas en desove que habían sido capturadas con ganchos, en un arroyo de la zona del camping Ragintuco, en las afueras de Villa La Angostura.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que policías que efectuaban tareas de control en el puesto Muelle de Piedra demoraron la noche del martes a un hombre de Villa La Angostura tras sorprenderlo con varias truchas.

Como no tenía ninguna documentación para acreditar la tenencia de las truchas, los policías convocaron a personal de Parques Nacionales para que concurrieran hasta el puesto de control y efectuara todas las actas de infracción correspondiente, el secuestro de las piezas y elementos relacionados con la pesca furtiva.

Comentó que el procedimiento se había hecho alrededor de las 21.50 del martes. Los indicios recolectados señalan que el hombre había pescado de manera furtiva las truchas en un arroyo, distante a unos 16 kilómetros del centro de Villa La Angostura.

La temporada de pesca deportiva comenzó el 1 de noviembre último, pero para poder practicar la actividad se debe contar con los permisos correspondientes y los elementos de pesca indicados, según el reglamento vigente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.