Benvenuti pudo hacer más, pero el auto no acompañó

El autódromo Villicum de San Juan fue el escenario elegido para la fiesta en la que la máxima coronó a Mariano Werner como bi campeón. El piloto de Villa la Angostura dio pelea, pero no pudo lograr que el auto estuviera a la altura de sus expectativas.

El Turismo Carretera puso fin hoy a la temporada 2021. El Autódromo Villicum de San Juan fue el escenario elegido para la fiesta en la que la máxima coronó a Mariano Werner como bi campeón de la especialidad, mientras que en el TC Pista fue Kevin Candela el monarca. Este último, junto a Federico Iribarne (sub campeón) tendrán el derecho de ascender al Turismo Carretera en 2020.

El espectáculo no estuvo solo al rededor de los máximos candidatos, sino que cada grupo en pista dio todo de si para cerrar en gran manera su año.

Juan Cruz Benvenuti, ganador este año junto al Renault Torino Team dentro del TC, llegó con chances matemáticas de coronarse campeón aunque sabía que dependía de lo que pudieran o no hacer sus rivales.

El piloto de Villa La Angostura logró ser décimo noveno el día sábado al momento de clasificar, lo que le valdría el sétimo puesto de partida para la batería inicial de hoy. Desde allí supo emprender el avance para ser cuarto al momento de caer la bandera a cuadros, avanzando varias colocaciones en apenas cuatro giros de competencia.

La instancia final, pasado ya el mediodía en nuestro suelo, vería a Benvenuti ubicarse en el décimo cuarto puesto final en una cita más que exigente en todo aspecto.

Gracias a este resultado, el volante de Torino logró cerrar el año ubicado en el décimo puesto de la Copa de Oro y décimo tercero en la general.

«Dimos pelea hasta el último momento en pista. Realmente este orgullo de representar una marca tan grande como Renault durante toda la temporada es un desafío en cada momento que nos toca salir a pista.

Si bien la suerte nos ha jugado malas pasadas este año, tendremos revancha y  volveremos más fuerte que nunca durante la temporada temporada.

Creo que muchas veces merecimos más, pero cerrar el año peleando por los puestos de vanguardia, haber podido entrar la Copa de Oro e incluso haber ganado este año, fueron grandes alegrías que esperamos repetir en el futuro junto al Team.

Estoy muy agradecido verdaderamente a todo el Renault Torino Team por el gran trabajo de todo el año. Hemos conformado un grupo muy humano y que tiene tantas ganas de ganar como cualquier hincha. También a mi familia por el enorme acompañamiento de siempre y a las empresas que siguen permitiéndonos estar presentes un año más en la máxima.

Estoy seguro de que lo mejor está por venir, vamos a trabajar más que nunca de cara a 2022 con el objetivo de siempre que es ser protagonistas de la máxima categoría de nuestro país», sentenció el neuquino.

De esta manera concluye otro año para la máxima. La categoría volvió esta temporada a recibir a su público fiel que ha acompañado cada vez que esto fue posible. Los pilotos respondieron brindando grandes luchas en cada cita de la temporada, y ya estamos todos a la espera del comienzo de un nuevo año.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.