Piedecasas: “La prioridad es que el deporte local pueda desarrollarse”

Así lo afirmó la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas. Dijo que hay ideas para evaluar en el futuro como la de un nuevo gimnasio municipal y un natatorio en la localidad. Confirmó que están los fondos para la cancha de césped sintético del club Deportivo Angostura.

Alejandra Piedecasas es la nueva ministra de Deportes del gobierno provincial. Su designación por parte del gobernador Omar Gutiérrez sorprendió a varios sectores y hasta a ella misma. “Fue una sorpresa porque uno viene de la salud, pero siempre en la prevención están relacionadas la salud, la educación y el deporte”, explica a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Destacó que se encontró con un “equipo de trabajo hermoso” en el Ministerio de Deportes. Dijo que una de las prioridades de la gestión que llevará adelante es tener “una visión comunitaria del deporte incluyendo a todas las edades y personas con discapacidad, que tienen problemas de adicciones u otro tipo de problemáticas”.

Valoró que todo lo relacionado con los deportistas de alto rendimiento “ya está activado” desde hace años.

“Lo más importante es el despliegue territorial del deporte, tener presencia en todos los barrios y trabajar en el interior de la provincia”, afirmó Piedecasas.

Dijo que había que analizar algunos pedidos que sectores de la comunidad de Villa La Angostura le habían hecho al gobernador.

Confirmó que está la decisión de financiar la cancha de fútbol sintético del club Deportivo Angostura. “La idea es que en cada lugar de la provincia donde haya una cancha de césped sintético se use el mayor tiempo posible en todas las disciplinas”, afirmó la ministra.

Contó que había un pedido al gobernador para armar una cancha en el barrio Entre Cerros que puedan usar al mismo tiempo el club Deportivo Angostura y el club de Rugby Los Coihues. Explicó que la idea es armar algo en conjunto. 

La relación con los clubes 

Dijo que el objetivo es trabajar con los clubes de base y con el barrio El Mallín en temas como el playón. Destacó que Villa La Angostura se consolidó como sede de eventos deportivos masivos internacionales “lo que es muy importante”. “La prioridad es que el deporte local pueda desarrollarse”, sostuvo.

Reiteró que los principales ejes de la gestión serán desarrollo, despliegue territorial, accesibilidad e inclusión.

Dijo que también hay que analizar la posibilidad de que se pueda contar con otro gimnasio municioal en la localidad como un natatorio accesible a la comunidad. Son proyectos a evaluar.

Se pronunció a favor de fortalecer el trabajo de los promotores deportivos barriales. “Hay que hacer hincapié en el deporte comunitario”, enfatizó Piedecasas.

Piedecasas observó que es quedó impresionada por todas las facetas que comprende el deporte donde se puede trabajar, no solo aquellas que tienen que ver con las disciplinas deportivas tradicionales.

Dijo que tuvo contacto en estos días con el fútbol callejero “que me pareció espectacular”. Comentó que fue en una experiencia previa de los chicos que viajaban a un torneo patagónico de fútbol callejero.

Valoró que el Ministerio de Deportes cuenta con un centro de investigación y docencia para seguir desarrollando las actividades. “Estoy muy contenta por la oportunidad que el gobernador me dio”, sostuvo Piedecasas.

Trayectoria

La médica ejerció como directora del hospital de Villa La Angostura en la época difícil de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle. “Villa La Angostura es mi coranzoncito”, afirmó.

Después, la convocaron desde el gobierno provincial. Se desempeñó como subsecretaria de Salud y ahora ejercía en el Consejo de Administración del ISSN.

Comentó que el día de la asunción hubo personas que le plantearon que esperaban a un deportista en ese cargo. “Les dije que no se preocupen, que lo que necesitamos es capacidad de gestión y tengo un grupo de trabajo maravilloso en el Ministerio de Deportes”, enfatizó.

Valoró que tendrá el apoyo de la subsecretaria de Deportes de la provincia, Adriana Stuller, con mucha capacidad de trabajo y un equipo de asesores con mucho conocimiento.

“Lo mío es la gestión”, aclaró. “Y tener una mirada distinta aporta y me siento acompañada”, señaló. Destacó la decisión del gobernador de poner al frente del Ministerio a una mujer con capacidad de gestión.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.