Buen cierre de año para los alumnos de la Escuela de Taekwondo Chon Ji de Villa La Angostura

62 alumnos rindieron y aprobaron los exámenes para los cinturones a los cuales aspiraban. Hubo 5 estudiantes que lograron el cinturón negro. Además, se definió cuándo se desarrollará la segunda fecha del torneo argentino de la disciplina.

Un grupo numeroso de alumnos de la Escuela de Taekwondo Chon Ji, que dirige Pablo Arias, rindió el sábado y logró aprobar los exámenes para los cinturones a los que aspiraban.

Arias informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el sábado se efectuaron los exámenes de fin de año “donde se evaluaron cinturones negros y cinturones de color”. Fue una jornada de 8 horas de intensa actividad.

El maestro Barile presidió la mesa examinadora, secundado por Arias, para los exámenes de cinturones negros.

El director explicó que, en primer término, el sabón Gerardo Hermosilla rindió para tercer Dan y el sabón Ramiro Ercoli que ahora es sabonim, que “rindió para cuarto Dan ITF instructor mayor, que es el primer instructor mayor cuarto Dan, que tiene la Escuela Chon Ji después de Arias.

“Después se evaluó, ya con la presencia de los sabones Ercoli y Hermosilla y del resto de los sabones de la escuela, a los alumnos Walter Ercoli, adulto de 53 años, Santino Cerda, juvenil de 15, y Bluma Hollmann juvenil de 12 años, que aspiraban a cinturón negro primer dan.

“Los exámenes tuvieron un excelente nivel y todos fueron aprobados con muy buen desempeño”, destacó Arias.

Después de un break, contó que se desarrolló la segunda etapa que fue la evaluación de los cinturones de color. Rindieron 57 alumnos.

Explicó que, en primer término, se había evaluado a los alumnos que rendían para cinturones blancos, amarillos y punta amarilla. “También con un muy buen desempeño. Fueron alumnos del sabón Juan Pablo Baeza, infantiles, al cual secunda el sabón Walter Ercoli”, comentó Arias. Además, evaluaron a alumnos del sabón Gerardo Hermosilla y de Arias.

Tras esa instancia, se evaluó a los alumnos que rendían para los cinturones más graduados desde verde hasta punta negra, de los sabones Hermosilla, Baeza y Arias.

Como balance de la jornada, Arias informó que habían rendido 57 alumnos para cinturones de color y 5 para cinturones negros.

“Por una cuestión de espacio y protocolo, los exámenes se hicieron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 186”, destacó.

Agradeció al CEF, a la Municipalidad de Villa La Angostura, puntualmente, al área de Deportes y a la Secretaría de Gobierno “que siempre nos brindan su total apoyo”.

“Barile se fue muy feliz por el nivel de la escuela y volverá a finales de marzo o principios de abril para los próximos exámenes”, anunció Arias.

“La otra novedad es que el 10, 11 y 12 de marzo se desarrollará la segunda fecha del torneo argentino, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en Buenos Aires, con la participación de los mismos que ya se presentaron en forma individual como parte del seleccionado patagónico más los cinturones negros que se puedan sumar ahora”, adelantó Arias.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.