Lanzan la campaña “Solo Huellas. Recomendaciones y cuidados en la naturaleza”

El principal objetivo de la campaña es fomentar la realización de actividades al aire libre priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, de manera tal que queden sólo las huellas de nuestros pasos.

La temporada de verano espera una gran cantidad de residentes y visitantes que recorrerán los Parques Nacionales, municipios y áreas provinciales de norpatagonia, por ello se elaboró de forma conjunta entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lihue Calel, Lago Puelo, Los Alerces, las provincias de Río Negro y Neuquén,  las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé,  Lago Puelo, el Hoyo, Trevelin, la Comisión de Fomento de Villa Traful y Prefectura Naval Argentina una campaña conjunta de concientización denominada “Solo Huellas. Recomendaciones y cuidados en la naturaleza”.

“Solo Huellas” tiene 9 temáticas que son de las más importantes a tener en cuenta cuando se realizan actividades en los ambientes naturales. Recomendaciones generales: para ingresar a un área protegida.

– Residuos: llevarse los residuos siempre.

– Mascotas: las mascotas deben quedar en casa.

– Hantavirus: prevenir enfermedades trasmitidas por roedores.

– Fuego: uso responsable del fuego.

– Actividades acuáticas: prevención en actividades acuáticas.

– Montaña: prevención en actividades de montaña

– Protejamos a la fauna nativa: cuidados y prevención. Aire libre: campings y actividades al aire libre.

Para la estrategia de difusión se diseñaron gacetillas de prensa con placas informativas donde se resumen los conceptos principales que tienen que tener en cuenta los visitantes y residentes al hacer actividades en la naturaleza.

Es importante  invitar al disfrute de los maravillosos ambientes naturales de la Patagonia, pero fomentando el cuidado de nuestra biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas.

Para obtener todos los contenidos ingresar al siguiente link:  http://www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.