Concejales autorizaron los “Food truck” en Villa la Angostura

Ahora el gobierno municipal deberá determinar el lugar donde serán ubicados, que no deberá estar a menos de 100 metros de los locales gastronómicos.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura realizó ayer jueves la Sesión Ordinaria N° XXI, Acta N° 1.813, donde se aprobó la Ordenanza N° 3879, en la que se autoriza la incorporación de la actividad de los Vehículos Gastronómicos, también conocidos como “Food truck”, definiéndolos como todo módulo que, en su interior, sea adaptado para la cocción, elaboración y/o expendio de alimentos y/o bebidas.

El mismo podrá ser en un módulo con motor incorporado o remolcado por otro vehículo, los cuales se ubicarán en sectores determinados por la autoridad municipal y a no menos de 100 metros de locales gastronómicos.

Se admite la elaboración de alimentos y/o bebidas en los vehículos gastronómicos siempre que cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria, debiendo contar el permisionario con el personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos.

Solo se otorgará un único permiso de habilitación por persona física o jurídica, el cual es intransferible en forma temporaria o definitiva bajo ningún motivo ni figura jurídica, y solo se habilitará un único vehículo gastronómico por licencia tanto para las personas físicas o jurídicas dentro de la misma nomenclatura catastral.

El permiso o habilitación tendrá una duración de 2 años, pudiéndose renovar dentro del plazo de 60 días antes de la finalización del mismo, caducando de forma automática en caso de no presentarse la solicitud en el plazo mencionado.

La asignación de espacios públicos y la cantidad de vehículos a ocuparlos será autorizado por la Secretaría de Planeamiento, infraestructura, medio Ambiente y Fiscalizaciones, la Secretaria de Turismo, y la Dirección de Comercio u organismos que lo reemplace en el futuro, priorizando el Balneario de Puerto Manzano y Costanera del Correntoso.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.