Odontólogos de todo el país se capacitaron en Villa la Angostura

Entre las dos últimas clínicas, fueron más de 50 los profesionales que se sumaron a los cursos que organiza el Dr. Elvio Durando. Para el año próximo ya son cuatro las capacitaciones postgrado que están confirmadas en nuestra localidad.

Durante noviembre y los primeros días de diciembre, se organizaron los últimos dos cursos del ciclo 2021 de capacitaciones postgrado en odontología en Villa la Angostura.

El Dr. Elvio Durando, director de Pluspatagonia explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “el primer curso fue de “Restauraciones estéticas de los dientes posteriores” y el segundo de “Restauraciones cerámicas adhesivas del área estética”. Los doctores Andrés Román, Martín Cristoforetti y Matías García fueron los docentes responsables de los cursos con mi coordinación”.

En total  en estos dos cursos participaron más de 50 profesionales de todo el país, recibiendo actualización de las últimas y más modernas técnicas odontológicas, que enfocan a la prevención y a la rehabilitación de los dientes afectados por caries o traumatismos.

“Estamos en una etapa de la Odontología, donde revalorizamos el diente natural, como elemento esencial de la salud bucal, si bien los implantes dentales resuelven muchísimas situaciones, entendemos que la Implantología es la última de las especialidades en entrar a trabajar, antes debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para concientizar al paciente para desarrollar una conciencia preventiva y nosotros echar mano a todas las técnicas restaurativas mínimamente invadidas, antes de la extracción dental” explicó el Dr. Durando.

Dijo que “para el año 2022 ya tenemos programado cuatro cursos con dictantes Internacionales, entre los cuales estará presente el Dr. Narciso Baratieri de Brasil, uno de los mayores referentes de la Odontología estética del mundo  y también un curso que dictará el Dr. Elvio Durando “Manejo del Bruxismo y Placas Oclusales”.

Agregó “trabajamos haciendo del Turismo de Eventos y convenciones una realidad cada vez más importante para nuestra localidad. Si bien en estos momentos tenemos una gran afluencia de turistas, casi pasando desapercibidas las temporadas “bajas”, este tipo de eventos genera ingresos genuinos en la localidad sin necesitar de aportes extras para su realización”.

“Agradecemos a todos los servicios turísticos que reciben a nuestros alumnos y nos ayudan a jerarquizar lo que organizamos. Apuntamos a dos áreas, distintas pero asociadas, que es la atención Odontológica de calidad y la formación de postgrado en odontología, con una premisa desde hace muchos años “Plus es más!”, finalizó el Dr. Elvio Durando.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.