Cumelén reformuló su propuesta de canje y ahora ofrece un lote más grande a la Municipalidad

El country propone al Municipio permutar un terreno de 9,3 hectáreas, para desarrollar loteos sociales, a cambio de las calles públicas que están dentro del barrio privado. Los concejales tendrán la última palabra.

La comisión directiva del country Cumelén reformuló su propuesta de canje y ahora le ofreció a la Municipalidad de Villa La Angostura un lote de 9,3 hectáreas a cambio de las calles públicas que pasan por el barrio privado.

Así lo revelaron fuentes oficiales a LA ANGOSTURA DIGITAL. La propuesta original que Cumelén había presentado semanas atrás consistía en ofrecer un lote de unas 5 hectáreas como permuta por las calles de dominio público, que atraviesan el country.

Sin embargo, la conducción del country elevó la oferta tras recibir el informe del agrimensor habilitado que habían contratado para que hiciera la mensura de las calles públicas que están dentro del country.

El relevamiento determinó que la superficie total de las calles de dominio público es de 11,39 hectáreas. En un primer momento, habían estimado una superficie total de 7,5 hectáreas. Por eso, la oferta original de canje que el country había puesto sobre la mesa para analizar era de un lote de 5 hectáreas para que la Municipalidad de Villa La Angostura pudiera avanzar con loteos sociales.

Como la mensura estableció una superficie mayor, Cumelén ofreció al Municipio permutar un lote de 9,3 hectáreas a cambio de las calles públicas.

Las fuentes destacaron que el lote se encuentra en un lugar apto para urbanizar porque está en el corazón del ejido municipal con posibilidades de acceder a los servicios. Mantuvieron la ubicación del lote en reserva para prevenir cualquier inconveniente.

Comentaron que el presidente de la comisión directiva del country Cumelén, Tomás Allende, presentó la nueva propuesta de canje al gobierno municipal y también en el Concejo Deliberante para su evaluación.

Las fuentes adelantaron que en los próximos días desde el Ejecutivo municipal elevarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para avanzar con la desafectación de las calles de dominio público que están en el country como paso necesario para avanzar con el posible canje.

La misión no es sencilla. El intendente Fabio Stefani no tiene mayoría en el Concejo y necesitará una mayoría agravada si es que quiere aprobar una ordenanza que autorice una permuta.

En el gobierno municipal sostienen que la ordenanza “de soluciones habitacionales y acceso al suelo urbano”, que fue sancionada semanas atrás por el Concejo Deliberante, le brinda el paraguas legal porque le encomendó al Ejecutivo a gestionar tierras para promover loteos o soluciones habitacionales.

La idea de la permuta surgió desde el country antes de que se venciera el convenio con la Municipalidad que le permitía ejercer el control del ingreso y la salida de personas al barrio privado.

El convenio autorizado por ordenanza hace dos décadas venció a finales de octubre pasado. Stefani acordó una prórroga hasta el 31 de marzo de 2022, pero los concejales todavía no aprobaron esa prórroga.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.