Los concejales tienen la llave del aumento de las tasas para el 2022

Esta semana hubo reuniones entre funcionarios del Ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante para analizar el proyecto de presupuesto y el Código Tarifario del año próximo. El 20 de diciembre vence el período de sesiones ordinarias y en el Ejecutivo están a la expectativa de una definición.

En el gobierno del intendente Fabio Stefani están a la expectativa de lo que resuelvan los concejales en dos temas trascendentales para las finanzas de la Municipalidad, como lo es el proyecto de presupuesto 2022 y el nuevo Código Tarifario del año próximo.

El nuevo Código Tarifario es el que incluye el valor punto, que define la suba de las tasas para el ejercicio 2022.

El viceintendente Luciano Villalba es el nexo entre el Ejecutivo municipal y los concejales. Y estuvo estos días en las reuniones que se hicieron para analizar los dos proyectos que el Ejecutivo envió a finales de octubre pasado al Deliberante.

Villalba informó este sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL que esta semana mantuvo reuniones con los concejales por esos dos proyectos. Dijo que durante los encuentros explicó, con los responsables de la Secretaría de Economía, “algunas cuestiones del presupuesto en cuanto a partidas, obras y diferentes acciones o programas de las secretarias”.

“Y ahora quedará un debate interno de los concejales y el Ejecutivo a disposición para responder a cualquier otro requerimiento que surja”, sostuvo Villalba.

En noviembre pasado, los concejales aprobaron la resolución de la primera lectura del Código Tarifario que habilitó el tratamiento del proyecto. En esa resolución desestimaron el aumento del 49 por ciento de las tasas, como proponía el Ejecutivo para el 2022.

Sin embargo, el viceintendente planteó que los concejales “no le han transmitido al Ejecutivo ningún tope” en cuanto a la suba de las tasas para el año que viene. “Sí han manifestado que no acompañaran el 49 por ciento de aumento”, explicó.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, comentó este sábado que en el Concejo Deliberante seguían debatiendo el proyecto de presupuesto 2022 y el Código Tarifario.

El 20 de diciembre finaliza el período de sesiones ordinarias del Concejo. Vaca Arenaza opinó que era posible definir ambos proyectos antes de esa fecha.

Cuando los concejales desestimaron el aumento del 49 por ciento de las tasas para el año próximo, como pretendía el gobierno de Stefani, solicitaron al Ejecutivo municipal que el aumento no supere al indicado por la inflación oficial a nivel nacional. En el presupuesto de Nación se prevé una inflación del 33 por ciento para el año que viene.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.