A partir del 4 de enero abren los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré

Así lo informó la embajada de Chile a su par de Argentina, a fin de coordinar los protocolos sanitarios que están vigentes por la pandemia de Coronavirus.

Este viernes se conoció que el próximo 4 de enero  se reabrirá el paso de Agua Negra gracias a un comunicado que el envió la embajada chilena a la argentina.

De acuerdo al comunicado: partir del día 22 de diciembre próximo, se habilitarán al tránsito de personas los pasos fronterizos Futaleufu, Huemules, Jeinemeni e Integración Austral. Asimismo, desde el 4 de enero de 2022, comenzarán a operar los pasos Agua Negra, Sistema Cristo Redentor. Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo “quiero agradecer a las autoridades del vecino país de Chile que han tomado esta decisión que nos permite seguir profundizando nuestra recuperación y nuestra integración”.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial comentó que “me acaba de llegar la notificación respectiva de las autoridades de Chile. El día 4 de enero se abren los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré. El 4 de enero se abre el tránsito a la integración nuevamente para todos los que estaban esperando esta noticia”.

Gutiérrez destacó el impacto que esta medida tendrá en el turismo de la provincia, sobre todo en una temporada de verano que ya se estima como “histórica”. Dijo que se trata de “una de las principales actividades que tiene la provincia” y recalcó “la alegría de todos los operadores turísticos” que “la han pasado muy mal en cuarentena”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.