“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para tener el Mundial de Motocross el año que viene en Villa La Angostura”

Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez en una entrevista con AVC Noticias. Destacó la capacidad de la localidad para realizar distintos eventos deportivos, culturales, gastronómicos que la “consolidan como destino turístico”.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró en AVC Noticias que están trabajando para que la fecha del Campeonato Mundial de Motocross se corra en 2022 en el circuito de esta localidad. “Estamos trabajando, haciendo las instancias finales, el máximo esfuerzo para poder volver a tener el año que viene el mundial de Motocross en Villa La Angostura”, sostuvo el gobernador.

Dijo que el Mundial de Motocross “es un antes y un después en el desarrollo, porque permitió al ser una competencia internacional, de muchísima jerarquía, que en distintos lugares del mundo conocieran, por los medios de comunicación y por quienes vinieron a competir, sus familias y equipos, poder mostrar a Villa La Angostura y venderla al mundo”.

“Ahí se generó lo que podríamos decir como marketing turístico de Villa muy importante con el Mundial de Motocross”, destacó.

“Yo tomé conciencia de esto cuando alguna vez me acercaron una encuesta de opinión y me sorprendió”, contó Gutiérrez.

“A partir de ahí se ha ido dando todo un desarrollo en toda la zona sur de la provincia de Neuquén, y particularmente en Villa La Angostura, de realizar distintos eventos deportivos, culturales, gastronómicos que consolidan a Villa La Angostura como destino turístico”, enfatizó.

“La causa es el deporte, la cultura, la gastronomía y generan una concurrencia muy importante de pernoctes durante varios días y se va diversificando y esto lo permiten nuestros lagos, nuestras montañas”, valoró.

“Además, la pandemia, las cuarentenas trajeron como consecuencia la concientización de la población de cuidar la salud. Y el deporte, la alimentación adecuada, la cultura son herramientas fundamentales y decisivas y en ese marco Villa La Angostura tiene las características geográficas, en sus montañas, lagos, en su pueblo, en su tránsito urbano, las características para organizar distintos eventos deportivos”, afirmó el gobernador.

“Estoy muy contento cómo distintas empresas del sector privado y el Estado provincial con el Municipio nos estamos haciendo cargo de organizar. Y sin lugar a dudas: no hay techo en esto”, enfatizó.

“Quiero agradecer y felicitar al pueblo de Villa La Angostura porque no es fácil que te invadan. Vos estás haciendo tu vida y de repente entran 3 mil, 4 mil , 5 mil o 10 mil personas y no dejas de sentir ese cosquilleo como que se te están metiendo en tui casa”, planteó.

“Esa gente que viene a consumir, es la gente que permite, promueve y fortalece que los hijos de los hijos, en vez de desarraigarse, puedan estudiar acá para encontrar trabajo”, observó Gutiérrez.

“Para mí es un ejemplo Villa La Angostura, de fortaleciendo y respetando a partir de su historia su identidad y su idiosincrasia, cómo ha ido avanzando en integrarse, en comulgar con espíritu de coordinación y colaborativo quienes viven con quienes eligen transitoriamente disfrutar de esta belleza, con un capital fundamental que ha incorporado todo el pueblo que es la hospitalidad”, valoró el gobernador.

“Aquellos que estamos de paso, que venimos nos hacen sentir siempre en Villa La Angostura como que estuviéramos en nuestra casa”, aseveró.

“Desde la posibilidad de que el peatón tenga la prioridad en el tránsito, desde la accesibilidad a los distintos servicios, la disponibilidad de infraestructura y de comercios de los sectores que son demandados. La verdad que estoy convencido de que todo el crecimiento que ha tenido Villa La Angostura va en línea con el potencial que tiene”, expresó Gutiérrez.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.