Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile

Estas serán las exigencias para los argentinos que decidan viajar este verano al vecino país, tanto por el paso de Pino Hachado como por el Cardenal Samoré.

Chile anunció cambios en su Plan Fronteras Protegidas, entre los cuales se encuentra la apertura de nuevos pasos fronterizos y modificaciones en los requisitos de ingreso tanto para sus residentes como para los extranjeros. Desde el 1 de diciembre entraron en vigencia estas nuevas medidas y este sábado se conoció que el paso Cardenal Samoré quedará habilitado a partir del 4 de enero de 2022.

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud de aquel país se eximirán de testeo y el aislamiento al ingreso al país, a toda persona, independientemente de su nacionalidad, que tenga una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previos al viaje y que esté registrada y validada por las autoridades sanitarias chilenas.

“Sabemos lo difícil que ha sido para las familias, que muchos tienen familiares en Argentina y que por muchos motivos, era una necesidad poder ir al país trasandino. Hemos trabajado durante semanas buscando soluciones para ir implementando toda la logística necesaria para poder cumplir el anhelo de las familias”, dijo la delegada presidencia de la Región de Aysén, Margarita Ossa Rojas, en conferencia de prensa, señalando que ahora resta aguardar el anuncio de las autoridades argentinas en este sentido.

Los requisitos para ingresar a Chile serán: validar el pase de movilidad, presentar un PCR negativo de 72 horas, testeos en el ingreso al país en el punto de control, y un seguro que cubra hasta 30.000 dólares en caso de requerir atenciones Covid.

Uno por uno los requisitos para los Extranjeros no residentes en Chile (turistas)

¿Quién puede entrar a Chile?

  • Todos los extranjeros no residentes en Chile que tengan Pase de Movilidad chileno, que es el certificado de vacunación contra coronavirus. Las vacunas recibidas en el exterior deben haber sido validadas en Chile previamente para obtenerlo.
  • Extranjeros no residentes en Chile menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación contra coronavirus, sin necesidad de Pase de Movilidad chileno.
  • Extranjeros no residentes en Chile que cumplen con alguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior.

Resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile si ingresa por vía aérea, o hasta la hora de entrada a Chile si es que ingresa por vía terrestre. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque o ingreso y el otro deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia con la fecha de embarque o ingreso, pero con menos de un mes desde el mismo. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.

Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior, disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque (en caso de venir vía aérea) o del ingreso al país (en caso de venir vía terrestre). En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.

Seguro médico de viaje: Este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país. El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de U$D 30.000.

Estos documentos serán requeridos por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país.

*Más información en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores

Fuente: B2000

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.