Gutiérrez: “A partir de enero comenzará a ser realidad el sueño de la Escuela 361”

Así se refirió el gobernador respecto a la licitación pública prevista por el nuevo edificio.  Destacó “tengo el anhelo de poder inaugurarla antes de finalizar mi mandato”.

Después de tantos anuncios, idas y vueltas, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que a mediados de enero próximo se llamará a licitación pública para la obra de la Escuela 361 de Villa La Angostura. Se trata de un edificio que la comunidad educativa de esa escuela reclama desde que el Consejo Provincial de Educación (CPE) creó hace 6 años esa institución.

“La Escuela 361 se va a licitar a mediados de enero, con una inversión aproximada de más de 180 millones de pesos”, anunció Gutiérrez en AVC Noticias.

“Es una obra que, en su primera etapa, vamos a poder concretar de hacer realidad el sueño y la necesidad de 7 aulas y un SUM con toda la infraestructura necesaria para que funcione la escuela”, sostuvo.

Dijo que tiene un plazo de ejecución 540 días. “Así que esperamos una amplia participación de los oferentes y de las empresas para mediados de enero cuando se haga el llamado a licitación”, aseveró el gobernador.

“Es una obra que comenzamos a dar sus primeros pasos y que tengo el anhelo de poder finalizarla antes de terminar este segundo mandato para cortar las cintas, inaugurarla y que preste finalidad pública”, expresó.

Destacó que integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 361 “siempre se acercaron respetuosamente a planteármelo en cada instancia que estoy trabajando en Villa La Angostura”.

“Así que con la Escuela 361 empezamos a hacer realidad ese sueño para el fortalecimiento del tránsito educativo de todo el pueblo de Villa La Angostura”, manifestó Gutiérrez.

La Escuela 361 surgió para cubrir la demanda educativa que había por 2014 en Villa La Angostura de la mano del crecimiento de la población.

Comenzó a funcionar en 2015 pero a los alumnos de la 361 los repartieron en otras escuelas y el CPE dispuso que compartieran el edificio del CFP 24, destinado a la educación para adultos.

La comunidad educativa levantó la voz y reclamó al gobierno provincial un edificio propio. En 2016, la Municipalidad cedió al CPE el quincho y albergue municipal. Pero hubo que hacer reformas para ponerlo en condiciones para el dictado de clases.

Mientras se hicieron los trabajos, los estudiantes asistieron a clases en otras escuelas y también concurrieron a la planta campamento.

Recién a principios de 2017, asistieron a clases en el remodelado edificio del quincho y el albergue municipal. El pedido por la escuela propia siguió. Hubo anuncios desde el gobierno provincial en 2019 y 2020 que no se materializaron. El anhelo de la comunidad educativa es que esta vez sea una realidad el llamado a licitación pública.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.