Valentino Agnelli, Franco Paredes y Maia Coletto los ganadores del Acuatlón Villa la Angostura

Este sábado se desarrolló la primera edición del Acuatlón series. El evento consistió en una prueba combinada de natación en aguas abiertas (1500 mts) y running (10 kilómetros).

Estas distancias son habituales en triatlón, lo cual convocó a deportistas de este deporte, pero también a nadadores de aguas abiertas y corredores de running que armaron posta o se animaron a realizar las dos disciplinas.

El clima no decepcionó, una temperatura del agua de 15 °C, muy poco viento que fue amainando y un cielo despejado que dejó expresarse al sol en todo su esplendor.

Esta nueva propuesta deportiva en Villa la Angostura contó con ingredientes pensados en función de la preservación del medio ambiente, como por ejemplo: se contaba con tres puestos de abastecimiento con agua sin botellas ni vasos descartables (estaba en el reglamento), por lo cual se incluyó en el kit de corredor una caramañola reutilizable, esta medida claramente genera menos basura e impacto ambiental.

En cuanto a alimentación, se contó con bocados energéticos especialmente elaborados para este evento. El kit de natación incluye un gorro de silicona reutilizable. El circuito pedestre contó con muchos puestos de control a cargo de BRZA, personal de tránsito municipal y de la comunidad. Esto permite colocar muy pocas cintas de marcación.

Otra característica importante es que todo el circuito pedestre se desarrolló exclusivamente por calles, lo cual protege el sotobosque. Estas características no pasaron desapercibidas para las autoridades de Parques Nacionales, que al finalizar el evento felicitaron a la organización.

Dentro del protocolo de seguridad se contó con tres lanchas privadas más Prefectura Naval Argentina, kayaks, SUP y guardavidas en la costa. Dos ambulancias, la de mayor equipamiento perteneciente a Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura

En lo que respecta a la performance de los participantes; el nivel de éstos fue impresionante; se fueron disputando los primeros puestos  en todo momento.

En esta primera edición se hicieron presentes grandes referentes del Triatlón, Aguas Abiertas y Trail Running.

En el segmento de Natación, el mismo fue liderado de punta a punta por el joven Valentino Agnelli oriundo de San Martín de los Andes marcando un parcial de 18.45 minutos para los 1500mts de agua en la categoría individual; mientras que en la categoría postas quienes largaron a partir de las 9.10hs.; este segmento fue dominado por el equipo Amigueros (Gabriel Novion / Agustín Hernández) con un parcial de 17.40 minutos, de la localidad de Neuquén capital.

En tanto que en el pedestrismo la carrera fue dominada por Franco Paredes (Nqn), recorriendo el circuito de 9.5km con +400mts de desnivel positivo en 40.49 minutos.

Por el lado de la rama femenina los mejores parciales en natación y pedestrismo fueron para la menor de apenas 14 años Maia Coletto de San Martín de los Andes, registrando 21.56 y 52.24 minutos respectivamente.

Cabe destacar la remontada de Franco Paredes, atleta de ultra y trail running que salió del agua con más de 24 minutos de nado y a más de 6 minutos detrás del líder hasta ese momento que era Valentino Agnelli. Superando a éste y a otros importantes atletas como el caso de Roque Colombo, quien finalizó a tan solo 10 segundos detrás de Franco

La notable experiencia del Neuquino en estos terrenos de montaña hizo la gran diferencia en el running.

Para finalizar queremos destacar la participación de Maia, que con tan solo 14 años, se consagró la mejor mujer en este Acuatlón Series y colocándose en el top 10 de la general.

Top 3 Masculino Individual

  1. Franco Paredes
  2. Roque Colombo
  3. Valentino Agnelli

Top 3 Femenino Individual

  1. Maia Coletto
  2. Carla Agostini
  3. Fernanda Figueroa

Top 3 Postas Femeninas

  1. Tamara Bottazi / Mónica Denham
  2. Milagros Jara / Florencia Fernández
  3. Gabriela Puricelli / Marisa Ortega

Top 3 Postas Mixtas

  1. Valentina Plancic / Pedro Jensen
  2. Carolina Modena / Luciano Minichiello
  3. Catalina Fedorco Aldao / Franco Scortichini

Top 3 Postas Masculinas

  1. Cristian D’Alfonso / Nicolás Esteban
  2. Gabriel Novion / Agustín Hernández
  3. Rubén Belisle / Diego Ramírez

Todos los resultados del evento con parciales y el ticket digital los pueden ver y descargar desde la página acuatlon.ar 

Los organizadores (Andrés Sandoval, Andrés Misiak y Gabriel Acerbi) agradecen a todos los que colaboraron con el evento así como a los deportistas que acompañaron esta nueva propuesta. (Inrace eventos deportivos)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.